InicioDestacados¡ALERTA! Podría estallar tubería del Acueducto Regional del Táchira

¡ALERTA! Podría estallar tubería del Acueducto Regional del Táchira

Anuncio

Podría estallar tubería del Acueducto Regional del Táchira,  según reportan a través de un video y fotos habitantes de San Rafael y el Junco Páramo en el municipio Cárdenas.

Las familias de los sectores cercanos a donde se encuentra instalada la tubería del acueducto ( Quebrada La Piedrona) , están alarmados ante el estado de deterioro y las fugas de agua.

Los habitantes de estos sectores realizan la advertencia de que la zona está en riesgo, a pesar de que no hay viviendas en los alrededores de donde está instalada la tubería que presenta las fugas de agua.

Anuncio

Aunque no descartan que de no atender esta situación podría ocurrir una tragedia los tubos (varios ubicados en la zona) podrían reventar.“Es evidente que las tuberías no están en su estado más optimo, tomamos como referencia, lo ocurrido hace dos años en el municipio Cárdenas, se reventaron los tubos en El Junco y la presión del agua ocasionó daños a varias viviendas en Las Vegas de Táriba.

Lee también: Coronavirus se expande y cobra más vidas en Italia

Podría estallar tubería del acueducto regional Táchira  y dejar sin agua a varios municipios

En el lugar donde se reporta la falla, se encuentran unos tubos que sin duda evidencian que son para reparar la tubería dañada.

Llama la atención es que los tubos según la comunidad allí llevan, un buen tiempo. “Las tuberías que quedaron allí abandonadas y que no se utilizaron para lo que debieron ser utilizadas”dijo un vencino del Junco Páramo.

- Anuncio -

Hacemos el llamado de atención a las autoridades de Hidrosuroeste, Gobernación y Protección Civil Táchira para que envíe personal técnico especializado en evaluación del sistema hídrico que pasa por el municipio Cárdenas, pues podría suceder una tragedia”.

“El servicio de Hidrosuroeste en el Táchira de por sí ya es deficiente y si llegara a ocurrir una rotura mayor en este sitio, se empeora la situación con el racionamiento de agua en el Táchira, son varios los municipios que se surten” alerta la comunidad

Está a tiempo de revertir y evitar un daño mayor, si hidrosuroeste trabaja de manera diligente. En los últimos días el racionamiento de agua ha sido fuerte y de ocurrir algún incidente con esta tubería, se incrementaría el racionamiento.

Lee también: Conozca las verdaderas causas que generan los apagones en Táchira

 

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora