A través de las redes sociales denunciaron el asesinato de un niño venezolano que viajaba desde el estado Delta Amacuro hacia Trinidad y Tobago, en una embarcación junto a otras 20 personas.
Orlando Moreno, activista de los derechos humanos y coordinador de defensores activos del Foro Penal, explicó que la guardia costera trinitaria interceptó a los balseros y disparó contra la embarcación. De acuerdo con la información, el suceso ocurrió durante la noche de este sábado.
El también dirigente de Vente Venezuela indicó que el infante se encontraba en los brazos de su madre, que también resultó herida. “Me mataron al muchachito y yo estoy tiroteada también”, decía llorando la mamá del niño, según Moreno.
“¿Qué clase de personas son para disparar así? ¿Qué consuelo puede tener una madre después de eso?”, escribió el defensor de DDHH.
Los familiares del niño asesinado aseveraron que sus padres se encuentran conmocionados. Además, también buscan a otra niña que iba en la embarcación interceptada. Presuntamente estaría retenida.
Hasta el momento no se maneja información del resto de niños y adultos que iban en el mismo viaje hacia Trinidad y Tobago.
“Esta es la realidad de nuestras costas. Es una tragedia permanente con rostros, historias, familias, y dolor”, lamentó Moreno.
Por otro lado, señaló que notificaron sobre la situación y colocaron en contacto a los familiares con la oficina de la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet. Así como a la Misión de determinación de los hechos de la Organización de las Naciones Unidas.
Vía El Nacional