InicioDestacadosRenuncia fundador y CEO de twitter

Renuncia fundador y CEO de twitter

Anuncio

Twitter anunció este lunes la renuncia de su máximo ejecutivo y fundador, Jack Dorsey. Este será sustituido de inmediato por el actual jefe tecnológico de la empresa, Parag Agrawal. La decisión se da tras meses de tensiones con algunos de sus grandes inversores.

«He decidido dejar Twitter porque creo que la compañía está lista para continuar sin sus fundadores. Mi confianza en Parag como CEO de Twitter es profunda»; dijo en un comunicado Dorsey tras varias horas de especulaciones que generaron notables movimientos en bolsa.

El índice Nasdaq suspendió la cotización de Twitter poco después de la apertura de la sesión en Wall Street. Luego de la renuncia del CEO de twitter las acciones se llegaron a disparar un 10 % en las operaciones previas a la espera de la noticia. Al reanudarse tras la publicación, la firma subía un 4,5 %.

Dorsey, que permanecerá en la junta directiva hasta que expire su mandato en la reunión de accionistas de 2022, recibió halagos de la dirección por su «liderazgo visionario y dedicación incansable» a la empresa, a la que ha dado «un giro en el momento más crítico», según la nota.

Anuncio

El enigmático ejecutivo, conocido por su estilo de vida bohemio y su defensa de las criptomonedas, fue apartado del puesto de máxima responsabilidad a petición de la junta directiva en 2008 por dividir su tiempo entre demasiadas actividades, y no logró recuperar el mando hasta 2015.

Durante esa pausa, en 2009, fundó la firma de pagos digitales Square, en la que ejerce de consejero delegado.

 

Vía EFE

- Anuncio -
Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora