Inicio Deportes Renault no contratará a Fernando Alonso

Renault no contratará a Fernando Alonso

Anuncio

La escudería Renault no contratará al piloto español Fernando Alonso, para la temporada 2021, según lo reseñó el jefe de la casa fabricante, Cyril Abiteboul.

Luego que se confirmara la salida de Daniel Ricciardo a McLaren, entre los tres nombres con más fuerza se encontraba Alonso, opción que el jefe descartó.

Hace poco, el mismo Abiteboul consideraba al español como una opción, recordando al equipo con el que se proclamó bicampeón de la Formula 1.

Lea también: Fórmula 1 iniciará en julio

Anuncio

Sin embargo, Cyril Abiteboul confirmó que Renault no contratará a Fernando Alonso para la campaña del 2021.

Otro de los nombres que suena es el de Valtteri Bottas que acaba su contrato esta temporada.

Acerca de él, Cyril señaló que “ha puesto a Hamilton en dificultades, pero todavía tiene mucho que dar y quiere demostrarlo”. Es decir que tampoco convence.

El tercero y el que tiene mayores opciones de llegar a la escudería francesa es Sebastian Vettel, al que el jefe se refirió:

- Anuncio -

“No entro en aspectos económicas, aunque nuestra prioridad es invertir en la infraestructura del equipo”, añadió.

“Vettel será un agente libre para 2021 y si está muy motivado para seguir corriendo en F1, también puede ser de nuestro interés”, expresó.

Renault busca un piloto experimentado para acompañar a Esteban Ocon.

Renault no contratará a Fernando Alonso para el 2021

“No queremos presionar a Ocon, obviamente contamos con él para el futuro. Él tiene que demostrar que merece este puesto”, añadió.

“De cara a las próximas temporadas, tenemos a nuestra academia, que tiene a jóvenes talentos en los que confiamos”, dijo.

“El equipo necesita un piloto experimentado, que sea capaz de llevar adelante el proyecto. Queremos a alguien que se comprometa con nosotros”, expresó.

Lea también: Nada detendrá el inicio de la Fórmula 1

Concluyó refiriéndose a Ricciardo que decidió irse al McLaren:

“Este año nos hubiera gustado progresar juntos, luchando contra McLaren en la pista, que es nuestro oponente directo”.

“Daniel irá con ellos, y creo que tiene una tremenda impaciencia por ganar. Con el paso del tiempo, sintió la presión y quiso tomar medidas para probar algo nuevo”.

Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora

Detuvieron a 560 jóvenes por incumplir cuarentena en el estado

El desacato a las medidas sanitarias de prevención al coronavirus motivó a las autoridades tachirenses aprehender a 560 jóvenes en 5 meses de cuarentena....

Autoridades encargadas del gas en Táchira aseguran que la corrupción ha disminuido

Hasta 10 años de cárcel podría ser la sentencia que recibirán aquellos funcionarios que sean sorprendidos cometiendo actos de corrupción en torno a la...

Últimas 24 horas: 3 fallecidos y 89 contagios recientes en Táchira

El reporte de la Sala Situacional de Covid-19 en el estado Táchira informó este sábado 8 de agosto que se detectaron 89 nuevos contagios...

Freddy Bernal tiene síntomas de Covid-19 y espera resultado de prueba PCR

Este viernes 8 de agosto, el designado como protector del Táchira, Freddy Bernal, aseguró tener síntomas de Covid-19 desde hace 48 horas. El anuncio...

Detienen a joven de 18 años con 110 kilos de marihuana en Cárdenas

La Policía Nacional Bolivariana realizó un operativo de captura sobre un joven de 18 años en el Diamante de Táriba, municipio Cárdenas, por posesión...