InicioNoticiasEl Mundo¿Relaciones rotas? Destituyen al embajador de Nicaragua en Venezuela

¿Relaciones rotas? Destituyen al embajador de Nicaragua en Venezuela

Anuncio

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, destituyó a su embajador en Venezuela, Lenín Omar González. De igual forma, dejó sin efecto la cobija diplomática sobre el representante en Taiwán, William Manuel Tapia Alemán.

Gobierno de Nicaragua destituye a su embajador en Caracas

Hasta la fecha se desconocen las razones del las acciones del mandatario nicaragüense a las recientes destituciones a sus ahora ex representantes.

Venezuela cumplía un papel de aliado político para el gobierno centroamericano, tanto política como económicamente. El escenario bilateral empezó desde enero del 20107 cuando Ortega regresó al poder.

Por otro lado, Gonzáles, exembajador de Managua en Caracas, fue nombrado el pasado 10 de junio. Es decir, tuvo poco menos de 2 meses en el cargo.

Anuncio

Por su parte, su homólogo en Taipei se desempeñaba como director para Japón, Taiwán y Corea del Sur en la Dirección de Asia, África y Oceanía en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Sin embargo, Tapia Alemán mantuvo su puesto desde hace 13 años.

Desde un punto de vista judicial, este mismo exdiplomático fue detenido en 1990 por tráfico de drogas y reclutamiento para el mismo delito. Dicha situación se desarrolló cuando era primer secretario de la Embajada de Nicaragua en Japón.

La captura se llevó a cabo y se extraditó hacia Estados Unidos el mismo año, asimismo, un año después, se declaró culpable por traficar con 30 kilos de heroína hacia Nueva York en abril de 1987, aunque la justicia norteamericana en 1992 lo declararon inocente, según periodísticos de la época.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

- Anuncio -

Información de La Gaceta

También te puede interesar: Canasta básica alimentaria vale 40 millones de bolívares

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora