InicioNoticiasEl MundoReino Unido ya inició vacunación contra el Covid-19

Reino Unido ya inició vacunación contra el Covid-19

Anuncio

Luego de varios meses de analizar los resultados de la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNtech, el gobierno del Reino Unido comenzó el pasado martes 8 de diciembre el proceso de vacunación a sus habitantes contra el Covid-19. En ese sentido, dicha nación se considera la primera de Europa en aplicar el medicamento para prevenir el contagio de la pandemia.

Reino Unido comenzó vacunación contra el Covid-19

Un total de cincuenta hospitales recibieron en los últimos días las primeras 800.000 dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer/BioNTech; esta es la única autorizada, por ahora, en Reino Unido, nación que se considera el territorio más afectado por el virus en el continente con más de 61.400 muertes confirmadas.

El ministro de Sanidad, Matt Hancock, declaró el pasado martes como el «Día V», por vacuna o victoria.

También te puede interesar: ¡Por falta de bebés! Japón invertirá para que sus ciudadanos encuentren el amor

Anuncio

No obstante, el despliegue médico se llevará a cabo, en primer momento, solo en hospitales, motivo a las condicones de conservación. La vacuna de los laboratorios Pfizer y BioNTech debe mantenerse entre -70ºC y -80ºC. Por consiguiente, el gobierno establecerá en el futuro 1.000 centros de vacunación desde ambulatorios a polideportivos, anunció Hancock.

Primer paciente británico en vacunarse

Margaret Keenan, una anciana de 90 años, fue la primera paciente del mundo en recbibir la vacuna de estos laboratorios.

Me siento muy privilegiada por ser la primera persona en ser vacunada contra el covid-19, es el mejor regalo de cumpleaños por anticipado que hubiera podido esperar, declaró Keenan ante los fotógrafos, una semana antes de celebrar sus 91 años.

La pandemia ya deja más de 1,5 millones de decesos en todo el mundo y 67 millones de contagios, según las cifras oficiales.

- Anuncio -

Por su parte, Rusia comenzó a inmunizar a su población el pasado fin de semana, con su propia vacuna, denominada Sputnik V; todavía se encuentra en la última fase de ensayos clínicos. Además China está utilizando un antídoto experimental con un grupo reducido de la población.

De una u otra manera, los avances de la medicina en torno al combate del coronavirus se han evidenciado, pese al saldo negativo que dejó a su paso.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información de AFP y Deutsche Welle

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora