El gobierno del Reino Unido envió el pasado jueves 02 de abril el buque de guerra británico RFA Argus al Mar del Caribe. El objetivo del navío militar es apoyar y colaborar a sus territorios de ultramar en la época de huracanes y, ahora, se sumó la pandemia por el coronavirus.
Reino Unido envió buque de guerra
Las autoridades del conjunto de países europeos que conforman el Reino Unido pusieron a disposición el buque RFA Argus. Este vehículo de guerra realizará un despliegue en el Mar Caribe durante la temporada de huracanes en dicha zona.
Sin embargo, «ahora podrá contribuir a garantizar que estemos listos para apoyar a los territorios de ultramar durante la pandemia», afirmó el gobierno británico en un comunicado.
El anuncio del envío del buque se registró un día después de que Estados Unidos ordenara la movilización naval militar hacia el Caribe. Aguas cercanas al territorio marítimo venezolano y el Pacífico oriental.
Despliegue militar de Estados Unidos
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, autorizó el despliegue de una operación militar en el Mar Caribe y el Este del Océano Pacífico. La movilización permitida el pasado miércoles 01 de abril, corresponde el doble de militares que ya tenía presencia en el mar con el objetivo de luchar contra narcotráfico.
El Ejecutivo del país norteamericano aseguró en una rueda de prensa que la operación esta respaldada por otras 22 naciones.
Del mismo modo, el secretario del Departamento de Defensa de ese país, Mark Esper, aseguró que el despliegue favorece las acciones para cerrar el camino del oficialismo en Venezuela. “El régimen de Nicolás Maduro se basa en las ganancias de las drogas”, expresó Esper.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.
Información de El Nacional
También te puede interesar: Rusia accedió a cooperar con Estados Unidos