InicioNoticiasLa NaciónRegularán tarifas de Simple TV tras denuncias por especulación

Regularán tarifas de Simple TV tras denuncias por especulación

Anuncio

El Ministerio de Comercio recibió denuncias con respecto a los precios elevados de la compañìa de televisión satelital Simple TV (antiguo Directv). Así lo anunció la ministra de dicho departamento, Eneida Laya, quien aseguró que regularán las tarifas de los servicios luego de reuniones en conjunto.

Regularán tarifas de Simple TV

Ante el escenario de inconformidad para los usuarios de la empresa por suscripción, diferentes organismos públicos de reunieron para encontrar una solución.

«Tenemos que ver si realmente hay especulación, dónde están las extorsiones, qué tienen que bajar. Porque nosotros podemos establecer unos precios, pero la idea tampoco es quebrar la empresa», expresó Laya.

También te puede interesar: Estos 3 bancos nacionales empezaron a vender dólares por la web 

Anuncio

En ese sentido, la oficialista mencionó que la participación de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) y la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel); además de funcionarios del Ministerio de Comercio

A su vez, estableció que su objetivo es beneficiar tanto a los clientes como a la empresa privada. Pero con respecto a una posible especulación, alertó que no serán permisivos, aunque resaltó necesitar la ayuda de la población en «reclamar y exigir sus derechos».

Sin fecha para nueva regulación

Laya reiteró que se llevaron acabo varias reuniones con Simple TV, pero señaló que todavía deben revisar la estructura de costos. El pasado 21 de enero informó que evaluaron el funcionamiento de la empresa, junto a la respuesta que le ofrecen a los clientes.

De tal manera, podrán elaborar un techo para los precios del servicio digital, en base a las tarifas que previamente estudiaron.

- Anuncio -

Fallas e irregularidades

Simple TV anunció el 14 de noviembre que sus planes oscilaban entre los 778.331 bolívares (el básico) hasta $28 (el más costoso). Mientras que algunos usuarios se quejan del precio, otros lo hacen argumentado una pésima calidad en el servicio.

Por su parte, el presidente de la compañía, Alexander Elorriaga, admitió en una entrevista para El Nacional que el servicio presenta fallas. Sin embargo, aseguró que él y sus socios han actuado de la manera más transparente posible.

«Solo necesitamos el tiempo para seguir construyendo”, expresó.

Finalmente, reconoció que manejar la empresa desde cero es una operación compleja donde se cometieron muchos errores; pero destacó que intenta arreglar las problemáticas.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

Información de El Nacional

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora