InicioDestacadosRegular las redes sociales: la nueva propuesta en la Asamblea Nacional

Regular las redes sociales: la nueva propuesta en la Asamblea Nacional

Anuncio

Nicolás Maduro informó sobre una propuesta en el parlamento venezolano para reformar de forma parcial la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión, y Medios electrónicos (Resorteme). En ese sentido, aclaró que los diputados agregarán un capítulo para regular el uso y responsabilidad social de las redes sociales.

Parlamento propone regular las redes sociales en Venezuela

El presidente del Poder Legislativo, Jorge Rodríguez, explicó que la propuesta se discutirá en los próximos días junto a otras 33 reformas. Sin embargo, Maduro resaltó que el debate de incluir un segmento para las redes sociales será “interesantísimo”.

Por su parte, el parlamentario y presidente de la Comisión de Participación Ciudadana y Medios de Comunicación, Juan Carlos Alemán, pidió a comienzos de años la creación de una Subcomisión de Redes Sociales.

También te puede interesar: Parlamento crea comisión para estudiar marco legal venezolano

Anuncio

En esta ocasión estudiarán las variables posibles dentro del marco para expandir las regulaciones. La Ley Resorte establece la responsabilidad social de los prestadores de los servicios de radio y televisión, sus relacionados, los productores nacionales independientes y los usuarios en el proceso de difusión y recepción de mensajes.

Plan legislativo

El gabinete Ejecutivo propuso a la Asamblea Nacional desarrollar un esquema para evaluar y discutir 34 leyes lo que resta de año.

“Hemos decidido poner todo el consejo de ministros del gobierno bolivariano al servicio de las comisiones permanentes de la Asamblea Nacional, para el trabajo, la discusión y la construcción de estos 34 instrumentos legales del país”, dijo Maduro.

Por otro lado, Rodríguez mencionó que el mismo martes se aprobó la discusión del plan legislativo que incluye leyes del Parlamento; otras del Ejecutivo y del las comisiones permanentes.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora