InicioDestacadosRegreso a clases presenciales será la tercera semana de octubre

Regreso a clases presenciales será la tercera semana de octubre

Anuncio

En torno al inicio del año escolar 2021-2022, Nicolás Maduro anunció que las clases presenciales se permitirán desde la tercera semana de octubre.

No obstante, la vacunación en el país no alcanza el 70% de la población, meta que se puso el oficialismo para cumplir previo al regreso a las aulas.

«El reinicio de clases en la tercera semana de octubre. Lo vamos a cumplir. Reinicio de clases presenciales con un plan especial para escuelas, liceos y universidades». Así lo dijo Maduro durante una transmisión este jueves  por Venezolana de Televisión.

A su vez, aclaró que este regreso a las instituciones se realizará de forma ordenará y cumpliendo los respectivos protocolos de bioseguridad.

Flexibilización navideña

Anuncio

Por otro lado, propuso levantar las medidas de restricción por la cuarentena en todo noviembre y diciembre. Acción similar al «diciembre flexible» del año pasado que generó repuntes de contagios los meses posteriores.

«La flexibilización con cuidados y bioseguridad de todo el país para los meses de noviembre y diciembre, para que sean meses de crecimiento económico, esparcimiento, actividad familiar y prepararnos para unas navidades felices», señaló Maduro.

Por su parte, la Federación Médica Venezolana (FMV) advirtió este viernes sobre el peligro de levantar las medidas sanitarias anticovid en Venezuela durante noviembre y diciembre.

«Es otro desacierto sanitario en momentos cuando la administración de Maduro ha venido alertando de un repunte en los casos por contagio y fallecimientos» expresó León Natera, presidente de la FMV con respecto a la decisión de Maduro basado en las propias cifras del gobierno.

- Anuncio -

Seguidamente, criticó que la medida sea tomada usando como argumento el desarrollo de la actividad económica. Asimismo, aseguró que en los hospitales la gente sigue muriendo de mengua.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora

Compartir