InicioDeportesRegistraron 10 positivos por COVID-19 en la Bundesliga

Registraron 10 positivos por COVID-19 en la Bundesliga

Anuncio

Los test realizados en Alemania, registraron 10 positivos por COVID-19 en la Busdesliga, tanto de Primera como de Segunda División.

Así lo informó la Liga Alemana de Fútbol (DFL) este lunes, al confirmar que estos resultados corresponden a los despistajes realizados en los equipos.

En total, mil 724 test entre jugadores, técnicos, fisioterapeutas y otras personas cercanas a los equipos, fueron efectuados por la Liga.

Lea también: Bundesliga aplica test de COVID-19 a jugadores

Anuncio

El Colonia, de la primera Bundesliga, informó el pasado viernes de tres positivos, dos de ellos de jugadores, en la primera serie de test realizados.

La Liga Alemana de Fútbol no informó de cuáles son los clubes afectados por los otros siete casos.

Los clubes fueron instados por la DFL a prescindir de informar por separado de los resultados de los test y esperar a una comunicación unificada.

Sin embargo, el Colonia comunicó la mañana de este lunes, previa consulta con la DFL, que en la segunda serie de test no había habido ningún positivo.

- Anuncio -

Antes, nueve clubes de la primera Bundesliga comunicaron los resultados de la primera serie de test y el Fráncfort también de los resultados de la segunda serie.

Además, tampoco hubo positivos en la primera serie en el Bayern, el Wolfsburgo, el Hoffenheim, el Maguncia, el Fortuna Düsseldorf y el Paderborn.

El Augsburgo, el RB Leipzig y el Borussia Mönchengladbach no respondieron a la encuesta de ‘Kicker’.

Con ello, al menos 14 de los 18 clubes de la primera Bundesliga no habrían tenido positivos en la primera serie de test.

Por ahora, registraron 10 positivos por COVID-19 en la Bundesliga, a la espera de la confirmación de los resultados de algunos equipos.

Registraron 10 positivos por COVID-19 en la Bundesliga alemana

Los planes para reanudar la Bundesliga contemplan dos series de test por semana y, en caso que se presenten positivos, las personas afectadas cumplirán cuarentena.

Lea también: Bundesliga plantea volver y con público

Otro de los pilares del plan, es un aislamiento de los equipos en concentraciones en hoteles bajo condiciones de cuarentena cuando reanuden entrenamientos grupales.

Los clubes de la primera y segunda Bundesliga esperan que el miércoles, se dé luz verde para reanudar la temporada a partir del plan presentado por la DFL.

Ese día se realizará una reunión de la canciller Angela Merkel con los primeros ministros de los 16 estados federados

Se había barajado el 9 de mayo para el reinicio, pero está de momento descartado, porque los clubes no han regresado a los entrenamientos grupales.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora