InicioDestacadosRegistran primer caso de coronavirus en México

Registran primer caso de coronavirus en México

Anuncio

Las autoridades afirmaron la existencia del primer caso de coronavirus en México. El subsecretario de Prevención y Promoción de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell, corroboró la situación en una rueda de prensa donde habló del individuo contaminado.

Confirman coronavirus en México

El Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) es la sede donde mantienen en cuarentena al hombre que dio positivo para Covid-19. Se le realizaron dos pruebas de confirmación, la primera se aplicó el jueves 27  y la segunda en la madrugada de este viernes. Ambas pruebas resultaron positivas para el virus de origen chino.

López-Gatell informó que el paciente está estable y recluido para mayor observación. A su vez, detalló que «tiene una enfermedad leve, leve se refiere a que no tiene neumonía, tiene los síntomas parecidos a un catarro. Es un individuo joven, de modo que es de muy bajo riesgo».

El subsecretario relató que el infectado adquirió el virus durante un viaje a Italia a mediados de febrero por una convención. «Se está revisando tanto a los cinco familiares directos del individuo como a otros tres hombres que estuvieron en el mismo viaje», resaltó López-Gatell.

Anuncio

En este aspecto, se contabiliza como el segundo caso de infección positiva con coronavirus en América Latina. Todos los los estuvieron en contacto e involucrados con el hombre de 35 años están en aislamiento dentro del INER.

Posible segundo caso

López-Gatell aseguró que hicieron un estudio de contactos en el que localizaron un segundo caso que en Sinaloa. «Es un individuo de 41 años de edad que se encuentra actualmente en un hotel», reseñó el subsecretario e Prevención y Promoción de la Secretaría de Salud.

Asimismo relató que le hicieron pruebas a ese hombre y serán analizadas por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos.

México se preparó para esto

Por otro lado, los contagios crecen a nivel mundial, por ello, se han estado haciendo preparativos en casos de que llegara el coronavirus a México, reseñó López-Gatell. No obstante, afirmó que hay contingencias planeadas por si empieza a haber transmisión local.

- Anuncio -

«Esto no se puede contener, pero no contenerlo no significa que no se puede mitigar la transmisión», concluyó López-Gatell ante el panorama de coronavirus en México.

También te puede interesar: Otra víctima ¡Murió ex embajador de Irán por contagio de Coronavirus

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora