InicioNoticiasRegionalRegistran más de 2.400 denuncias por violencia de género en Táchira este...

Registran más de 2.400 denuncias por violencia de género en Táchira este 2021

Anuncio

Basado en un reporte del Instituto Tachirense de la Mujer (Intamujer), la gobernadora Laidy Gómez aseguró que los números de denuncias por violencia de género alcanzaron los 2.421 en lo que va del año en la entidad.

Alertan cifras de denuncias por violencia de género

En ese orden, la mandataria del Táchira agregó que este 2021 ya se contabilizaron más de 5 feminicidios; sucesos de los cuales el 60% se cometió sobre adolescentes.

Por su parte, la presidenta del instituto, Beatriz Mora, expresó preocupación ante el incremento de estos casos fatales. «Esto nos alertar los altos índices de violencia que se están suscitando en el estado», dijo.

También te puede interesar: Inician revisión de votos impugnados en Perú

Anuncio

En igual medida, la representante resaltó que en la mayoría de los casos los crímenes los desarrollan personas cercanas a las víctimas: familiares, vecinos, amistades. Sin embargo, Gómez mencionó que se evidenció un patrón importante en este tipo de casos, la «crisis familiar»; escenario que se ve estructurado por la «migración no planificada».

Del mismo modo, Mora añadió que la hiperinflación y el bajo poder adquisitivo que caracteriza la crisis económica también influye en casos de violencia sobre infantes.

«Es lamentable que en muchos hogares venezolanos no se pueda cumplir ni siquiera con las tres comidas al día; lo que genera angustia y resentimiento en los padres, parientes o terceras persona que tienen bajo su responsabilidad el cuidado del niño. Castigan severamente a los menores por el hecho de querer seguir comiendo y no tener como llenar esa necesidad», contó la vocera de Intamujer.

Campaña contra la violencia

El próximo 21 de junio iniciará una serie de jornadas entre organismos nacionales, internacionales y Dirección de Política de la Gobernación. Así lo informó Gómez, quien añadió la participación del instituto defensora de la mujer del Táchira.

- Anuncio -

Uno de los objetivos de los encuentros será conseguir más casas de abrigo y apoyo; además de presentar proyectos de programas de concientización ante el feminicidio.

Por consiguiente la gobernadora precisó que las políticas de esta índole se deben enfocar en la prevención de estos delitos.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y da le click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora