InicioNoticiasSaludRegistran descenso en contagios del estado ¡Táchira sin cepa brasileña!

Registran descenso en contagios del estado ¡Táchira sin cepa brasileña!

Anuncio

Este miércoles 10 de marzo se conoció por parte de la Autoridad Única en Salud del Táchira, Amelia Fressel, que la curva de contagios por coronavirus disminuyó en la entidad. A su vez resaltó que, pese a la llegada de la nueva cepa brasileña del virus, la región no posee casos de esa mutación.

El Táchira, añadió, ocupa el antepenúltimo puesto de las estadísticas nacionales con relación a los nuevos positivos por la pandemia.

Se reduce curva de contagios Covid-19 en el Táchira

Hasta el momento informó que se conoce de 67 pacientes activos en San Cristóbal, de los cuales la mayoría son asintomáticos; dos permanecen en el área covid del Hospital Central de la cuidad y la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) se encuentra sin infectados. Por su parte, el Hospital del Seguro Social tiene 8 casos y 2 en la UCI, pero con condiciones estables, sumó Fressel.

A su vez mencionó que en la región, por ahora, no se ha detectado algún positivo por la cepa brasileña que llegó al país la semana pasada. No obstante se mostró alerta por la ubicación geográfica del Táchira y su exposición al virus y aseguró «estar preparados para lo inesperado».

Anuncio

También te puede interesar: Llegaron al Táchira más de 3 mil vacunas para el segundo oleaje contra la pandemia

«Esto no nos debe dar confianza. Recordemos que somos la puerta de entrada al país de cualquier enfermedad por la frontera tan abierta y amplia que existe con Colombia», detalló la funcionaria de la salud.

También hizo mención sobre los municipios fronterizos Bolívar, Junín y Ureña que anteriormente reportaban altos índices de contagios. Sin embargo, aplaudió que en la actualidad disminuyeron a cantidad de positivos en cada sector.

Ante el escenario de bajos casos del virus en el estado, Fressel lo atribuyó al correcto cumplimiento de las medidas de bioseguridad. Luego solicitó a los tachirenses seguir respetando los protocolos sanitarios para limitar la propagación de la enfermedad.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora