InicioNoticiasLa NaciónRégimen y oposición se reunieron para discutir elecciones

Régimen y oposición se reunieron para discutir elecciones

Anuncio

El lunes 02 de marzo el régimen y la oposición se reunieron con el objetivo de planificar las próximas elecciones parlamentarias. Una fracción minoritaria de la oposición hizo acto de presencia para negociar con la banca oficialista acerca de las elecciones que el mismo gobierno propuso realizar.

Régimen y oposición se reunieron

Timoteo Zambrano, Javier Bertucci, Henri Falcón, Luis Romero, Claudio Fermín, Rafael Marín, Felipe Mujica y Segundo Menéndez son algunos de los representantes de la oposición que asistieron al compromiso citado por el gobierno.

El tema principal se desarrolló en el marco de las elecciones para escoger los curules en la Asamblea Nacional. Acontecimiento que propuso el sector oficialista anteriormente y quienes tuvieron representación encabezada por Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, Aristóbulo Istúriz y Héctor Rodrígez.

Dentro del orden, discutieron la renovación de autoridades en el Centro Nacional Electoral (CNE). Punto en el que ambos bandos estuvieron de acuerdo para ejercer antes de la fiesta electoral.

Anuncio

Avance democrático

«Un cambio para bien, para mejorar las cosas no solo para que haya una nueva Asamblea Nacional. Para que con el voto se disminuya ese gran engaño que ha sido la abstención» declaró Claudio Fermín.

Por otro lado, el representante de la minoría opositora resaltó que «hacerle creer a la gente que, si se queda en su casa de brazos cruzados, van a cambiar a Venezuela. Es una estafa histórica», detalló Fermín.

Dentro del marco del dialogo entre oposición y gobierno, Fermín reseñó que están en un proceso de serio avance de la representación proporcional. «Estamos más fortalecidos después de esta reunión, porque se confirmó que es necesario aumentar la representación de nuestros pueblos indígenas», añadió el político.

Por último, Fermín afirmó que los partidos que se reúnen con el régimen quieren una representación proporcional en la AN y no una confrontación de polos extremos

- Anuncio -

También te puede interesar: Mira lo que dijo el alcalde de San Cristóbal del Aseo

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora