InicioDestacadosRégimen llama a una cuarentena radical

Régimen llama a una cuarentena radical

Anuncio

En medio de las nuevas medidas económicas anunciadas este domingo 22 de marzo, Nicolás Maduro aseguró que se aplicará una cuarentena radical. Asimismo, aclaró que estas medidas son para frenar el avance del coronavirus en el territorio nacional.

Cuarentena radical

«Tomamos nuevas medidas. Radicalizar la cuarentena social. Radicalizar la cuarentena es mejorarla, es ampliar el distanciamiento social, es cumplir con todas las medidas», explicó el presidente del PSUV.

De igual manera, añadió que el uso de los tapabocas o mascarillas es indispensable para salir a la calle. «Las personas que tengan que salir obligatoriamente deben utilizar tapabocas. Nadie puede andar en la calle sin tapabocas. Nadie es nadie«, vociferó Maduro.

A su vez, resaltó que, luego de observar a varias personas en la calle con guantes, el uso de estos también es prudente dentro del marco preventivo contra el Covid-19. Seguidamente, instó a la población venezolana a acatar las medidas de seguridad sanitaria.

Anuncio

En el mismo orden de ideas, el dirigente oficialista detalló que otra medida a desplegar para afrontar el coronavirus es el despistaje masivo. «La segunda medida es ir al despistaje ampliado, personalizado. Lo estamos haciendo, viernes, sábado y domingo con la encuesta del sistema Patria», reseñó.

En cuanto a la tercera medida, Maduro exigió que se garanticen las pruebas diagnósticas de coronavirus, así como los medicamentos para atender la enfermedad.

Como última medida, el oficialista estableció que consiste en la preparación de las camas hospitalarias para los pacientes que contrajeron el virus y de aislamiento. «Hemos puesto a punto los 46 hospitales centinelas. Tenemos la coordinación con todo el sector privado y las clínicas», señaló.

Sin embargo, Maduro añadió que se instalaron 432 camas en los CDI, las cuales, afirmó, están todas listas para funcionar.

- Anuncio -

Hasta la fecha, se detectaron 21.801 casos sospechosos mediante la plataforma del carnet de la patria, afirmó el mandatario chavista. De la cifra, los médicos cubanos y los médicos integrales verificaron casa por casa 17.560, aseveró.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

También te puede interesar: DECRETO NACIONAL: se suspenden los alquileres comerciales y residenciales

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora