InicioNoticiasSaludRégimen amenaza a los médicos para no hablar de coronavirus

Régimen amenaza a los médicos para no hablar de coronavirus

Anuncio

El médico del Zulia, Freddy Pachano, informó sobre la posibilidad de poseer dos posibles casos de coronavirus en proceso de confirmación. Sin embargo, el régimen amenaza a los médicos como el gobernador de la región, Omar Prieto, que ordenó a los fiscales y a los agentes de la Dgcim abrir un expediente en contra de Pachano.

Régimen amenaza a los médicos

Freddy Pachano, director del posgrado de Medicina de la Universidad del Zulia, alertó a través de las redes sociales que los posibles casos estaban bajo estudio en la entidad.

Por consiguiente, el mandatario regional del Zulia, Omar Prieto, ordenó a sus agentes de la Dirección General de la Contrainteligencia Militar que «levanten un procedimiento» en contra del médico Freddy Pachano. «Para nosotros es un tema de seguridad de Estado, debe ser investigado», amenazó el gobernador.

No obstante, el estudiado respondió a las amenazas estatales afirmando que no dijo mentiras ni intentó causar pánico. «He sido muy precavido y bastante responsable antes de escribir. Dije absolutamente la verdad», relató Pachano.

Anuncio

Del mismo modo, la Universidad del Zulia vociferó su apoyo al director de posgrado de la institución. «Rechazamos la persecución y el acoso a las libertades fundamentales, especialmente cuando necesitamos información oportuna sobre un asunto crucial para la salud pública».

Vigilancia constante en redes sociales

Luego de la creación de un grupo especializado para tratar los temas relacionados al Covid-19 en Venezuela, la «Comisión Presidencial» de Nicolás Maduro vigila cuidadosamente las informaciones en medios y redes sociales.

Asimismo, Milagros Socorro, periodista, cuenta como víctima de la vigilancia del régimen en Internet. Socorro denunció la «censura férrea» y «la persecución» contra profesionales en ejercicio por parte del Gobierno.

Por otro lado, Delcy Rodríguez, presidenta de la Comisión Presidencial del Coronavirus aseguró que el país está preparado para enfrentarse a la epidemia. Sin embargo, trabajadores del Hospital Central de San Cristóbal, denunciaron el martes que no cuentan con agua potable, mascarillas o siquiera información sobre cómo combatir la epidemia.

- Anuncio -

También te puede interesar: RSF: Conatel es un DEPREDADOR digital

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora