InicioNoticiasREFUGIO EN EL PUENTE INTERNACIONAL DE TIENDITAS QUEDÓ SIN CONNACIONALES

REFUGIO EN EL PUENTE INTERNACIONAL DE TIENDITAS QUEDÓ SIN CONNACIONALES

Anuncio

El representante del Gobierno Nacional en Táchira Freddy Bernal, informó que 700 Connacionales ingresaron al territorio venezolano durante esta semana, quienes se encontraban en el Puente Internacional de Tienditas.
» Pedimos que los pasarán y el refugio quedó en cero, así que del lado colombiano dejen el show y la payasada , jamás hemos dejado de recibir Connacionales», dijo.
Mencionó además que plantearon realizar pruebas moleculares a los Connacionales para así disminuir el lapso de tiempo de estos ciudadanos en los PASI, » se está evaluando ante la OPS para iniciar con este protocolo desde el mes de diciembre».

Bernal enfatizó que más de 120mil Connacionales han sido atendidos desde el inicio dela pandemia por el Coronavirus, «La frontera, es la puerta de entrada y muro de contención de la pandemia, mediante los controles, se han atendido con atención médica y preventiva a más de 120 mil connacionales».

Asimismo indicó que estos ciudadanos han recibido alimento, medicinas y han sido trasladados de manera gratuita a sus estados de origen.

Los caminantes

Anuncio

En relación a la decena de venezolanos que acuden a la zona fronteriza caminando desde el centro del país, Bernal sostuvo que esto se debe a las restricciones en cuanto a la movilidad,ya que ni hay transporte público y deben ingeniarsela para poder llegar al vecino país.
Ante esto esperan evaluar nuevas medidas de prevención para evitar la propagación del virus.
» Cómo se hace con esa gente que se regresa y luego se quiere ir, inquietud que le dejé al ministro para la salud».

Finalmente recordó que continúan evaluando las medidas de prevención y de bioseguridad que se estarían implementado por los pasos autorizados entre Venezuela y Colombia, «protocolos para velar por la salud de Venezuela y Colombia».

Estás informaciones fueron difundidas durante el programa radial » Reporte Bernal» en el cual el protector del estado Táchira, ofrece un balance semanal de las acciones gubernamentales realizadas en la entidad.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora