InicioNoticiasRegionalRefuerzan medidas en Táchira por confinamiento radical

Refuerzan medidas en Táchira por confinamiento radical

Anuncio

Este martes 23 de marzo el diputado Freddy Bernal anunció que en favor de limitar la propagación de la pandemia en la entidad andina, aplicarán refuerzos en las medidas de seguridad sanitarias del Táchira durante las dos semanas de cuarentena radical recién decretadas por Nicolás Maduro.

Profundizan medidas de confinamiento en Táchira

Pese a que en el estado todavía no se registraron casos de la nueva mutación brasileña del coronavirus, el oficialista aseguró antes que no hay manera de impedir su llegada al Táchira. En ese sentido, detalló cómo será el despliegue de las restricciones agudas que se aplicarán hasta el domingo 4 de abril.

Transporte

Una de las acciones tomadas por el gobierno nacional fue restringir el servicio de transporte interurbano en todo el territorio. Por consiguiente Bernal mencionó que ninguna unidad podrá salir o entrar a la región.

También te puede interesar: Niñera permitió que su hermano abusara de una menor de 9 años

Anuncio

Asimismo prohibió el traslado hacia los municipios fronterizos Bolívar y Pedro María Ureña, al igual que la salida desde estos.

Ante la medida el terminal de pasajeros de San Cristóbal permanecerá cerrado durante toda la cuarentena radical. Por su parte, el transporte urbano podrá operar en acato a los protocolos de bioseguridad, que los conductores deberán hacer respetar, expresó el funcionario.

Luego recordó que los grupos priorizados podrán desplazarse sin limitaciones.

Comercio

La apertura de los establecimientos comerciales rápida se verá restringida, continuó Bernal, solo a prestar servicio a domicilio. Mientras que los negocios de venta de alimentos como supermercados, abastos, y bodegas podrán abrir de 7:00 am hasta las 7:00 pm.

- Anuncio -

Las condiciones para prestar ambos servicios es evitar las aglomeraciones que promueven la propagación del virus.

Seguridad

En anteriores declaraciones informó que durante las semanas de confinamiento estricto los cuerpos de seguridad amplificarían su despliegue en la vialidad del estado, por lo que usuarios reportaron retención de vehículos en varias ocasiones durante estos períodos de cuarentena.

Por último el parlamentario se dirigió a la comunidad tachirense cumplir con las medidas sanitarias, además de mantenerse en sus hogares lo más posible, con excepción a cosas puntuales y de urgencia.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora