InicioDeportesRecomiendan a las ligas de fútbol retornar en 2021

Recomiendan a las ligas de fútbol retornar en 2021

Anuncio

Desde Alemania recomiendan a las ligas de fútbol retornar en 2021 y no jugar más durante este año, para resguardarse del coronavirus.

Así lo señaló el virólogo alemán Jonas Schmidt-Chanasit, del Instituto Berhard-Nocht de Hamburgo, quien considera vital, cumplir esta recomendación.

Indicó que la pausa en las competiciones futbolísticas tendrá que prolongarse hasta 2021, para no dejar espacio alguno a la propagación del virus.

De igual manera, rechazó incluso la posibilidad, de realizar partidos a puerta cerrada antes de esa fecha.

Anuncio

Lea también: ESPAÑA: Coronavirus: 10 ‘ideas de bombero’ para evitar el contagio

Manifestó que esa propuesta no puede ser valorada, porque, aunque no existan aficionados en las tribunas, los jugadores no están exentos de contagiarse.

“Tampoco a puerta cerrada porque tienen el potencial de que la gente se reúna en sus casas a verlos”, dijo Schmidt-Chanasit.

Recomiendan a las ligas de fútbol retornar el próximo año

La Bundesliga de Alemania ha suspendido la temporada hasta el 2 de abril, pero esa fecha es considerada por muchos como algo ilusorio.

- Anuncio -

El director administrativo de la Liga Alemana de Fútbol (DFL), Christian Seifert, dijo que los partidos a puerta cerrada son la única posibilidad de salvar la temporada.

A esto, le sumó que implicaría también salvar a algunos clubes de la insolvencia.

“Estoy convencido de que solo se podrá volver a jugar el año próximo. No creo que sea realista pensar que esta temporada pueda terminarse”, dijo el virólogo.

Asimismo, recomiendan a las ligas de fútbol de otros países, retornar en 2021 para salvaguardar la integridad de sus aficionados.

Lea también: Venezolanos en la calle sin trabajo y sin techo en La Parada de Cúcuta

Schmidt-Chanasit consideró que no solo Alemania debe pensar esto, sino en el resto de los países del mundo, para que no ocurra una desgracia.

Añadió que de nada sirve que un país cumpla la recomendación, si en naciones cercanas no ejecutan planes preventivos como sucede actualmente.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora