InicioDeportesRecomendaron a equipos llegar vacunados a la Copa América

Recomendaron a equipos llegar vacunados a la Copa América

Anuncio

Las autoridades de salud de Brasil, recomendaron a los equipos llegar vacunados a la Copa América que iniciará este domingo.

El Ministro de Salud, Marcelo Queiroga, descartó la obligatoriedad de la misma, como inicialmente estaba planteado por el país suramericano.

“En las Eliminatorias, las Copas Sudamericana y Libertadores y el Brasileirao (la liga brasileña) los deportistas no están vacunados”.

“Exigir la vacunación ahora no daría tiempo para la inmunización, entonces no será imposición”, declaró Queiroga junto a autoridades médicas de Brasil.

Anuncio

Lea también: A Peseiro no le asusta Uruguay

Para Queiroga, si las delegaciones “están vacunadas, mucho mejor, pero no se hará un esfuerzo para vacunarlos ahora”.

Indicó que la vacuna hasta podría dar una reacción que haga inviable su participación.

En un primer momento, cuando aceptó acoger el torneo, autoridades del Gobierno, recomendaron a todos los equipos llegar vacunados a la Copa América.

- Anuncio -

La vacunación, apuntó Queiroga, será entonces una recomendación, mientras que la realización de los test tipo RT-PCR ya no serán a cada 72 horas.

Autoridades sanitarias recomendaron a equipos llegar vacunados a la Copa América

“Los test no serán realizados por la red pública (de salud brasileña) y sí por el seguro médico de los deportistas”.

“En caso de que alguno requiera internación también será en la red hospitalaria privada contratada por el seguro médico”, subrayó.

Según el ministro, el empeño del Gobierno brasileño es asegurar que los deportistas no corran riesgo, así como las comisiones técnicas.

Lea también: La Vinotinto sigue con su sueño olímpico

“No hay ningún óbice legal o sanitario para que este evento no pueda ser realizado en Brasil”.

“Todos los partidos serán sin presencia de público y con ambiente sanitario controlado, monitorizado por las autoridades sanitarias de los estados”, añadió.

De acuerdo con el ministro, Brasil ya confiaba en la seguridad sanitaria adecuada ofrecida por la Conmebol en los otros países (que recibirían la Copa).

“Pero vamos a insistir con los municipios para evitar aglomeraciones y reforzar esas fiscalizaciones”.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora