InicioEntretenimientoConsejosRecomendaciones alimenticias durante la cuarentena

Recomendaciones alimenticias durante la cuarentena

Anuncio

El avance del coronavirus en el territorio motivó la extensión de la cuarentena en varias oportunidades, este escenario obligó a la población a cambiar su rutina cotidiana. De esta manera, es posible que las personas se hayan visto en la necesidad de variar sus comidas, por lo tanto, la nutricionista, Maca Bustamante, explicó algunas recomendaciones alimenticias al respecto.

Recomendaciones alimenticias durante la pandemia

La especialista habló sobre los alimentos que deben ser marcados como principales en la dieta diaria. A su vez, indicó que el aislamiento generó cambios drásticos en los hábitos, tanto alimenticios como de entrenamiento.

«Hay mucho estrés, lo que contribuye en la hormona cortisol, aumentando así la acumulación de grasa», detalló Bustamante. Por consiguiente, estableció que «muchas personas están aumentando de peso y su porcentaje de grasa». Esto también ocurre, agregó, por la falta de actividad física que disminuye la cantidad de músculo en el organismo

Proteínas

«Es primordial una buena cantidad de proteínas en la dieta, que no necesariamente tiene que ser pollo, pescado, res o huevos», reseñó. Posteriormente, mencionó que los granos de origen vegetal pueden ser una excelente alternativa.

Anuncio

Verduras

En el mismo orden, señaló la inclusión de las verduras en mayor medida, ya que «generan volumen» al plato. Esto produce una sensación de saciedad y contiene un aporte calórico bastante bajo. Además, añadió que son ricas en micronutrientes, que son las vitaminas y minerales que «finalmente van a reforzar y potenciar nuestro sistema inmunológico».

Asimismo, las verduras aportarán fibra, que ayudarán con la flora intestinal para contrarrestar temas como el estreñimiento. Esta es una constipación que se puede generar «ahora que las personas no están en mucho movimiento»

Carbohidratos

Otro punto clave durante la cuarentena  es seleccionar los alimentos que tengan carbohidratos ricos en fibra. La nutricionista apuesta por el camote, la papa o avena.

Sin embargo, aclaró que no se deben consumir tanto los carbohidratos refinados, como los que se encuentran en las galletas, golosinas o dulces. Declaró que, estos últimos, contienen mucho azúcar y contribuyen a la ansiedad y el aumento de peso.

- Anuncio -

Frutas

Esta sección, la estudiada señaló con gran importancia la inclusión de las frutas dentro de los hábitos alimenticios. Entre las que mencionó están el mango, papaya, piña, sandía, plátano, uvas, manzanas, mandarinas, granadillas y otras que se puedan encontrar en los mercados.

Agua

Finalmente, Bustamante enfatizó la relevancia de la hidratación del organismo. «Como muchas personas no está saliendo de casa o no están haciendo mucha actividad física, no están tomando tanta agua», concluyó.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información de El Comercio (Perú)

También te puede interesar: Frustraron otra supuesta incursión de mercenarios al país

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora