InicioDestacadosReciclaje: el trabajo de los migrantes venezolanos en situación de calle en...

Reciclaje: el trabajo de los migrantes venezolanos en situación de calle en Colombia

Anuncio

Ronald Rodríguez, internacionalista, investigador y vocero del Observatorio de Venezuela de la Universidad del Rosario, indicó que Migración Colombia certifica que en el país vecino hay 1.842.390 venezolanos.

Recordó que las cifras migratorias se han realizado con proyecciones, es decir, se estimaba a partir del número de ingresos de las personas que se veían en las rutas de caminante.

La diferencia con la cifra actual es que se hace a partir del estatuto temporal de protección para migrantes venezolanos.

En Perú la migración creció un 22%, mientras que en Ecuador un 11% a pesar de los cierres la pandemia la diáspora continúa.

Anuncio

“La cifra la diáspora venezolana es la más grande también se deben que incluir los colombianos retornados que se estiman entre 500.000 y un millón ya habría superado el 7 millones de personas que han salido de Venezuela”, dijo.

Indicó que aproximadamente 3,4 millones de colombianos se han acercado a Venezuela solicitando algún servicio consular.

Mencionó que en Bogotá una población venezolana aparentemente estaba en condición de calle. Sin embargo, estos migrantes se dedican al reciclaje de productos, son migrantes pendulares.

Agregó que son personas que van Colombia trabajan de 3 a 4 meses recogiendo desechos para el reciclaje, viven y duermen en esos carritos, después se van a Venezuela y viven el resto del año con lo que han trabajado en Colombia.

- Anuncio -

 

Vía Unión Radio

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora