InicioDestacadosRechazan la expulsión de embajadora de la UE en Venezuela

Rechazan la expulsión de embajadora de la UE en Venezuela

Anuncio

Los gobiernos de Colombia, Bolivia y Paraguay rechazaron este lunes la expulsión de la embajadora de la Unión Europea en Venezuela, Isabel Brilhante, quien deberá abandonar el país en las próximas 72 horas por orden de Nicolás Maduro.

«Rechazamos la decisión… hecha por parte del régimen ilegítimo de Nicolás Maduro. Seguimos en nuestro llamado a la comunidad internacional para que cese la tiranía en nuestro país hermano», expresó en Twitter la Cancillería colombiana.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay difundió otro mensaje en la misma red social en el que deplora la decisión del régimen de expulsar a la representante.

El gobierno de Mario Abdo Benítez, además, instó a la comunidad internacional a continuar trabajando en pro del cese de la tiranía y de propiciar el retorno de la democracia en Venezuela.

Anuncio

En paralelo, el gobierno de Bolivia, presidido de forma interina por Jeanine Áñez, emitió un breve comunicado también para condenar la expulsión de Brilhante.

Maduro dio un plazo de 72 horas a la embajadora para que abandone el país luego de que la UE publicara una nueva lista de funcionarios venezolanos sancionados, entre los que figura el disidente opositor Luis Parra, a quien el oficialismo y una pequeña parte del antichavismo reconocen como líder del Parlamento.

«Se le presta un avión para que se vaya… Vamos a ordenar nuestras cosas con la UE… Si no nos quieren que se vayan, si no respetan a Venezuela, que se vayan», dijo Maduro, que no es reconocido como presidente por varios países entre ellos Colombia, Bolivia y Paraguay.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

- Anuncio -

También te puede interesar: Utilizarán instalaciones de Makro en Maracaibo para aislar pacientes de coronavirus

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora