InicioNoticiasRECHAZADOS los pensionados y jubilados en las clínicas

RECHAZADOS los pensionados y jubilados en las clínicas

Anuncio

Este jueves 05 de marzo los Jubilados y pensionados de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) protestaron en las calles de San Cristóbal. Los manifestantes denunciaron que no los atienden en las clínicas o recintos médicos privados porque, según, Cantv no cancela las deudas.

Pensionados y jubilados protestaron

Los voceros del grupo que salió a las calles para exigir su derecho al servicio médico manifestaron que la situación llegó a un extremo intolerable. «No nos quieren dar medicinas, ni siquiera nos atienden en las clínicas», afirmó el jubilado de la empresa Estatal.

Los protestantes se reflejaron como víctimas ante la desidia económica que promueve Cantv. La razón que argumentan los jubilados y pensionados es lo mismo que le dicen en las instituciones médicas privadas, «Cantv no paga». Motivo suficiente para que los recintos de asistencia sanitaria no acepten a los necesitados por el pago inconstante de la empresa.

Asimismo, relató que la mayoría de los afectados son personas de edad avanzada y, por dedicar años de su vida al trabajo, se ganaron privilegios de jubilación. Sin embargo, añadió que actualmente están adscritos a un contrato colectivo donde se establecen los derechos a los ex trabajadores de la compañía.

«No queremos contrato colectivo»

Anuncio

Por su parte, los manifestantes exigieron que se nivele el sueldo con el costo de la canasta básica para poder adquirir los insumos cotidianos entre alimentos y productos personales. Los mismos, sumaron a las peticiones la eliminación del contrato colectivo que, según los afectados, no refleja los beneficios que deben recibir por parte del Estado.

El panorama crítico que transcurre Venezuela más la difícil situación de los que trabajaron en Cantv motivó la salida a las calles. «De dónde sacamos para costear medicinas y clínicas si ni siquiera alcanza para comer» reiteró el vocero del grupo que protestó en Barrio Obrero, San Cristóbal.

También te puede interesar: Estas son “Las Jevas” de las que debes cuidarte

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora

Compartir