InicioNoticiasREBELIÓN de maestros en San Cristóbal

REBELIÓN de maestros en San Cristóbal

Anuncio

Un grupo de maestros en San Cristóbal en representación nacional, regional y municipal solicitaron la intermediación del Ministerio de Educación ante la problemática del escaso ingreso que reciben los profesionales.

Los educadores manifestaron de forma pacífica frente a la Defensoría del Pueblo en busca de hacer valer las peticiones que solicitaron anteriormente para mejorar las condiciones salariales.

Maestros en San Cristóbal protestaron

Voceros del gremio docente que se reunieron en el centro de la capital tachirense manifestaron que reciben unos sueldos miserables. «El Gobierno venezolano tiene padeciendo a los educadores con uno sueldo de hambre», afirmó energético el vocero principal.

De este modo, detallaron que las autoridades del régimen han incumplido con el 95% del tabulador salarial que estaba asignado a los profesores. Asimismo, reiteraron que la situación precaria en la actualidad de quienes se esfuerzan en salones de clases se debe tratar urgente.

Anuncio

Por otro lado, entre cánticos y gritos al unísono, los maestros manifestaron su inconformidad ante el incumplimiento de los pagos mensuales. Posteriormente, los presentes en la protesta vociferaron que este Gobierno aplica unos salarios miserable al gremio.

Rebelión magisterial

Dentro del marco de la protesta profesoral, los docentes decidieron entrar en un período de «rebelión magisterial». Este hecho se refiere al desacato de las labores dentro del ministerio para acelerar la respuesta del mismo ante una problemática expuesta.

De esta manera, los voceros frente a la Defensoría del Pueblo exigían soluciones en el tema del salario digno. También decidieron mantener la «rebelión» hasta recibir respuesta alguna de las autoridades competentes.

Por último, los protestantes cerraron con diversos cánticos y versos alusivos a la exigencia de un correcto y justo cumplimiento de las peticiones para mejorar la calidad salarial de los maestros. Así como también acotaron la decisión de mantenerse en Venezuela aportando educación a los jóvenes.

- Anuncio -

También te puede interesar: Robaron equipo médico de clínica privada en San Cristóbal

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora