InicioNoticiasRegionalReapertura de la frontera con Colombia podría darse el 1 de junio

Reapertura de la frontera con Colombia podría darse el 1 de junio

Anuncio

Este miércoles 19 de mayo la Cancillería de Colombia anunció que se encuentran realizando estudios para permitir la reapertura de la frontera con Venezuela el próximo 1 de junio. En ese orden destacaron que, de concebirse un escenario así, el tránsito binacional estaría condicionado por el cumplimiento de medidas sanitarias de bioseguridad.

Colombia analiza reapertura de la frontera con Venezuela

Seguidamente, el organismo diplomático señaló que la decisión también incumbe al Ministerio de Salud, dada la extraordinaria situación de la pandemia; además de la Gobernación del Norte de Santander, dada su cercanía con el territorio andino venezolano.

“En el marco de reactivación económica responsable con Ministerio de Salud y la gobernación de Norte de Santander se analiza la posibilidad de apertura de la frontera con Venezuela, con cumplimiento de medidas especiales”, expresó en su cuenta de Twitter la Cancillería.

También te puede interesar: Sin acuerdos en Colombia pese a los recientes diálogos

Anuncio

El cierre de los canales bilaterales se mantienen cerrados desde la llegada de la pandemia al continente latino en marzo del año pasado. Sin embargo, autoridades de ambos países aseguran haber mantenido conversaciones para desarrollar un estudio en favor de habilitar el paso de la frontera.

Abren otras fronteras

Este mismo miércoles anunciaron que las fronteras colombianas con Ecuador, Perú y Brasil se abrirán; escenario que llega luego de conversaciones con las comunidades indígenas y residentes del departamento de Nariño, ubicado en el sur del país.

También te puede interesar: 14 cosas que no sabías que se pueden reciclar

“Vamos a abrir la frontera sur porque fue un reclamo que nace de los indígenas en el departamento de Nariño. Las fronteras con Ecuador, Perú y Brasil se abren a partir de hoy”, dijo el organismo.

- Anuncio -

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador aseguró en un comunicado que ellos mantendrá cerrada sus pasos oficiales; dada la propagación del covid-19 en la región.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y da le click a +Unirme.

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora