InicioNoticiasEl MundoReapertura de la frontera colombiana: una posibilidad para el 1 de noviembre

Reapertura de la frontera colombiana: una posibilidad para el 1 de noviembre

Anuncio

El gobierno de Colombia se encuentra en evaluaciones para abrir la frontera con Venezuela el próximo 1 de noviembre. Así lo informó el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa.

Evalúan abrir la frontera el 1 de noviembre

Previamente, las autoridades extendieron el plazo para reactivar el paso binacional desde principios de octubre hasta la mencionada fecha. Sin embargo, el funcionario detalló que la medida está condicionada de las medidas de seguridad sanitaria.

Seguidamente, Espinosa agregó que la apertura de la frontera representa la llegada masiva de venezolanos al territorio. «Se calcula que 2 meses después de la reapertura de las fronteras, la cifra de venezolanos en Colombia ascienda a 2 millones. A nosotros, los colombianos, nos corresponde tenderle la mano al migrante, y esto significa apostarle a la regularidad», precisó.

También te puede interesar: Abren investigación por presuntos cobros en pesos en el Hospital Central 

Anuncio

Además, indicó que un total de 1.731.000 connacionales se encuentran actualmente en Colombia, de los cuales el 765.000 están en condición regular; cifra que corresponde al 44%.

Nuevo PEP

Por otro lado, el mismo organismo migratorio lanzó un nuevo Permiso Especial de Permanencia para aquellos venezolanos que ingresaron, con su pasaporte sellado, antes del 31 de agosto, señaló Espinosa.

En ese sentido, los beneficiados tendrán desde el 15 de octubre y hasta el próximo 15 de febrero de 2021 para tramitar un nuevo PEP.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora