InicioNoticiasReanudarán restricciones en Táchira por alta curva de casos Covid-19

Reanudarán restricciones en Táchira por alta curva de casos Covid-19

Anuncio

Curva de contagios van en  ascenso

Ante el incremento de casos Covid-19 en la entidad tachirense,  serán retomadas las medidas de bioseguridad para prevenir sigan aumentando los casos positivos del virus en la región.

En rueda de prensa, la Autoridad Única de Salud, Amalia Fressel, acompañada de autoridades militares, policiales y  del Protectorado de la entidad, explicaron que desde este próximo viernes 2 de julio, serán implementadas las nuevas medidas temporales restrictivas a objeto de frenar la expansión de la pandemia.

En semana radical se tiene previsto: el libre tránsito de personas y vehículos desde las 6:00 a.m. hasta las 3:00 p.m.; mismo horario cumplirá el sector transporte público y privado; el comercio permanecerá cerrado, el expendio de gasolina será solo los días martes, jueves y sábado y queda terminantemente prohibido los espectáculos y eventos públicos.

Anuncio

La galeno explicó la importancia de la concientización del pueblo, mantener las medidas de bioseguridad como el uso correcto del tapabocas, el lavado permanente de las manos, distanciamiento, entre otras.

Explicó que con estas medidas buscan minimizar el incremento de casos en el estado Táchira. “Para hoy miércoles, suman 90 pacientes en el área Covid del Hospital Central y 32 en el hospital del Seguro Social Dr. Patrocinio Peñuela Ruiz.

Asimismo, informó  que la curva va en ascenso y los centros centinelas siguen recibiendo muchos pacientes. “En caso de presentar algún síntoma la persona debe acudir a los centros asistenciales más cercanos para recibir la atención médica a tiempo”.

Reiteró que en caso de presentar síntomas debe acudir a los centros asistenciales cercanos a recibir ayuda médica a tiempo.

- Anuncio -

 

Autoridades militares continúan en las calles

El GD Ángel Moronta Juliao, Comandante de la ZODI Táchira, manifestó que toda la Fuerza Armada Nacional y los Organismos de Seguridad Ciudadana continuarán en la calle a objeto de dar cumplimiento a las nuevas medidas temporales.

Informó al pueblo tachirense la importancia de conocer su Cuadrante de Paz, para hacer llegar las denuncias de primera mano. Igualmente pueden hacer uso del 9-1-1.

“Nuestro llamado es a que el pueblo tachirense sea consciente y prudente; nosotros continuaremos con el patrullaje, los Cuadrantes de Paz están activos permanente y diariamente para recibir las denuncias del pueblo”, dijo.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora