InicioDeportesRealizarán Juegos Deportivos Nacionales

Realizarán Juegos Deportivos Nacionales

Anuncio

Luego de ocho años de ausencia, este 2021 se realizarán los Juegos Deportivos Nacionales en nuestro país.

La última vez que se desarrollaron las justas deportivas en el territorio nacional, fue en el año 2013.

Desde esa oportunidad, los deportistas venezolanos han estado huérfanos de competencias, para potenciar las aptitudes en sus respectivas disciplinas.

La información referente a que este año se realizarán los Juegos Deportivos Nacionales, fue ratificada por el ministro para el Deporte, Mervin Maldonado.

Anuncio

Lea también: Naomi Osaka aportará recursos para Haití

El principal vocero de la actividad deportiva en el territorio nacional, ratificó que los grandes eventos regresan al país.

El ministro dijo, que el impulso de los resultados en los Juegos Olímpicos, permitirá que se realicen los Juegos Deportivos Nacionales.

Recordó que el objetivo de esta cita deportiva, es concatenar lo más granado diseminado en cada estado y potenciar cada disciplina y a cada atleta.

Realizarán Juegos Deportivos Nacionales este año en nuestro país

- Anuncio -

“Eso ha sido un compromiso que hemos asumido y vamos a cumplir en diciembre de este año”, apuntó el ministro Maldonado.

La idea es fortalecer los procesos de alto rendimiento pero sobretodo de masificación deportiva”, continuó diciendo el vocero.

“Queremos hacer la identificación de talento, captación, formación. Yulimar, Keydomar; todos participaron en Juegos Nacionales”, citó como ejemplo.

Lea también: Situación económica del Barcelona es dramática

Sin embargó, más allá de las sedes (Distrito Capital, Miranda y La Guaira) no amplió mayores detalles sobre los Juegos Deportivos Nacionales.

A propósito de la Consulta Nacional “Sueño Olímpico París 2024”, Maldonado destacó la importancia de no solo quedarse con la emoción de un país por las victorias de Tokio.

“Aunque tuvimos extraordinarios resultados, vamos a revisarnos a profundidad. Hay muchas cosas por corregir, cosas nuevas por hacer”, señaló Maldonado.

Cabe mencionar que la consulta inició el lunes 16 hasta el 29 de agosto y planea debates por todo el territorio nacional para generar ideas.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora

Compartir