El Real Madrid perdió el liderato de La Liga de España de fútbol, tras ceder este domingo en campo del Real Betis 2×1.
Los dirigidos por Zinedine Zidane no fueron capaces de encontrar la fórmula para gestar acciones ofensivas de cara al arco contrario.
Los béticos supieron controlar la zona medular y no permitieron mayores libertades a los merengues que lucieron maniatados ante la propuesta de los locales.
Lea también: Vinotinto ganó a Colombia y es líder
Karim Benzema estuvo muy sacrificado, saliendo de su zona de confort, para tratar de colaborar a sus compañeros en el medio y en defensa.
Sidnei abrió la cuenta para los andaluces al minuto 40’ y Benzema lo empató al 45+3’.
En el complemento, el juego se tornó de ida y vuelta, aunque daba la sensación que el Betis tenía algo más para dar, en comparación con sus rivales.
Además de ello, los cambios de Zidane no fueron los más indicados, al sacarlo a Luca Modric, dejando la zona media del Madrid acéfala de ideas.
Al 82’ y tras un error en la salida por parte de Benzema, Sergio Canales lo dejó solo a Cristian Tello, quien definió con categoría.
Real Madrid perdió el liderato y ahora lo tiene el Barcelona
De esta manera, el Real Madrid perdió el liderato al quedar con 56 puntos, dos menos que su archirrival, Barcelona.
Los catalanes vencieron el sábado por la mínima diferencia a la Real Sociedad en su estadio del Camp Nou.
Anotó Darwin Machís
En los otros juegos dominicales, el Granada igualó a 1 en casa del Levante, gracias al tanto anotado por el venezolano Darwin Machís.
Lea también: Messi salvó al Barcelona ante la Real
El oriundo de Delta Amacuro ingresó como emergente en el 46’ y festejó su gol, 14 minutos después.
Osasuna venció en su casa 1×0 al Espanyol, Athletic Club de Bilbao goleó a domicilio 1×4 al Real Valladolid y Villarreal cedió como local 1×2 ante Leganés.