InicioDeportesReafirmaron que Juegos Olímpicos serán seguros

Reafirmaron que Juegos Olímpicos serán seguros

Anuncio

Las autoridades del COI reafirmaron que los Juegos Olímpicos de Tokio el venidero año, serán completamente seguros.

Así lo señaló el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, quien aseguró que la organización está preparada para la cita universal del deporte.

En la apertura de la LVIII Asamblea General de Panam Sports, reafirmaron que los Juegos Olímpicos serán seguros y construirán un mundo nuevo postcoronavirus.

Lea también: Venezolana Jeserik Pinto está cerca de Tokio 2020

Anuncio

“Hemos visto la luz al final del oscuro túnel en el que nos encontramos hoy”, dijo Bach.

El máximo directivo del COI reconoció que ya nada es como antes y que el mundo ha cambiado.

“Pero podemos afirmar que hemos convertido la crisis en oportunidad. Se ha podido ver el refuerzo del papel del deporte en la sociedad”.

“Hoy Panam Sports y el COI gozan de magníficas alianzas para construir un mundo nuevo postcoronavirus. Nos vemos en Tokio”, dijo Bach.

Reafirmaron que Juegos Olímpicos serán seguros en Tokio

- Anuncio -

Panam Sports inició su Asamblea en la que los 41 comités olímpicos nacionales del continente americano pasan revista a los grandes eventos deportivos de 2021.

“En pocos meses tenemos el desafío de los juegos olímpicos. No va a ser fácil, pero tenemos que ser positivos”, dijo Neven Ilic, presidente de Panam Sports.

El directivo dijo que desde marzo, cuando comenzó la pandemia de Covid-19, una de las problemáticas más grandes ha sido la soledad de los deportistas.

Lea también: Aplazamiento de Tokio costará 2 mil 700 millones de dólares

Los organizadores los JJOO marcaron los 100 días para el comienzo del relevo de la antorcha olímpica, que recorrerá las 47 prefecturas de Japón.

La llama partirá desde la prefectura de Fukushima el 25 de marzo del próximo año y recorrerá las otras 46 prefecturas de Japón durante 121 días.

Luego, encenderá el pebetero en el Estadio Olímpico de Tokio ese 23 de julio, cuando se inauguren los juegos de verano.

Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora