InicioDeportesReactivaron recuperación del Parque Metropolitano

Reactivaron recuperación del Parque Metropolitano

Anuncio

A principios de esta semana, cuadrillas del Gobierno Nacional reactivaron los trabajos de recuperación del Parque Metropolitano.

El principal pulmón natural de la ciudad cordial ya merecía un trato de esta magnitud, por el estado de abandono en que lució el último año.

A pesar de esfuerzos de “Amigos del Metropolitano”, encabezado por el dirigente deportivo Rubén Bachini, los entes encargados no se habían sumado.

Ni la gobernación, ni la alcaldía de San Cristóbal, brindaron la totalidad del apoyo requerido para levantar de la maleza a este importante parque capitalino.

Anuncio

Lea también: Conmebol pidió protección a la FIFA

Hubo varias jornadas donde voluntarios intentaron darle un cariñito, sin embargo, su valiosa colaboración no recibió el acompañamiento debido.

El esfuerzo quedó en vano porque las autoridades gubernamentales nacionales, regionales y municipales, poco hicieron para respaldar estas acciones.

No obstante, el Protectorado le puso el pecho al asunto, tomando la iniciativa y articulando con Gerardo Barrera, coordinador regional del Mindeportes.

- Anuncio -

Mindeportes y Protectorado reactivaron recuperación del Parque Metropolitano

Es por ello que coordinó con entes nacionales a través del Protectorado y está semana reactivaron la recuperación del Parque Metropolitano.

Las labores que allí se ejecutan son con la finalidad de rehabilitar este importante espacio recreacional y deportivo.

Indicó Barrera que la es que las familias cuenten con un área seguro, cómodo y digno para la masificación del deporte y actividades al aire libre.

Lea también: Fútbol nacional postergó su inicio

Expresó que existe plena articulación de organismos como Corpoandes, Consejo Federal de Gobierno, Inparques, Barrio Nuevo, Barrio Tricolor e Hidrosuroeste.

Además, Politáchira, Ministerio de Ecosocialismo y agua, PNB y Corpoelec, son los responsables de embellecer el Parque Metropolitano.

Lo importante es que se debe mantener porque de nada servirá la recuperación del Parque, si se vuelve a abandonar como ocurrió en los últimos años.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora