InicioSin categoriaReactivación de conciertos: ¿Venezuela se arregló? Especialista analiza el contexto económico nacional

Reactivación de conciertos: ¿Venezuela se arregló? Especialista analiza el contexto económico nacional

Anuncio

En las últimas semanas la opinión pública se ha dividido por la creciente aparición de conciertos en Venezuela, luego de años de paralización.

Para algunos, esta situación es una muestra de la incipiente recuperación de la economía venezolana; pero para otros es apenas un reflejo de la desigualdad que hay en el país.

El sociólogo Trino Márquez, el economista Ronald Balza y el productor musical Alejandro Blanco realizaron un análisis de estos conciertos en Venezuela.

Punto de vista sociológico

En principio, Trino Márquez señaló que esta reactivación es una «buena noticia» porque estimula factores que «son positivos» para el país. Consideró que esto también es un reflejo de la disminución del «control e intervención desmedida».

Anuncio

Sin embargo, resaltó que este crecimiento «es de una enorme concentración de la riqueza».

«La inmensa mayoría del país está excluida de estos espectáculos», afirmó Márquez.

Punto de vista económico

Para Ronald Balza la pregunta no es cuánto cuesta una entrada, sino quién puede pagar por ir a un concierto.

«Los que pagan mucho pagan tanto que pagan más que otros en otra parte del mundo», comentó.

- Anuncio -

El economista indicó que se trata de una «reprogramación» de estos grandes eventos en el país, pues el alcance de los conciertos «se redujo».

Punto de vista producción musical

Alejandro Blanco defendió que la industria creativa no solo entretienen, sino que también «mueven la economía con fuerza».

Consideró que, luego de 10 años de paralización, las fallas en la organización -como el ingreso de una persona con un arma- se deben al «desorden» con el que se están iniciando las actividades.

 

Vía Unión Radio

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora