InicioNoticiasEconomíaRazón por la que el FMI no desembolsa dinero a Nicolás Maduro

Razón por la que el FMI no desembolsa dinero a Nicolás Maduro

Anuncio

El Fondo Monetario Internacional se encuentra abierto a financiar 5.000 millones de dólares a Venezuela para apoyar en su recuperación económica. Sin embargo, el organismo no reconoce a Nicolás Maduro como presidente legítimo y, por ende, no le entrega los recursos.

Así lo explicó el economista opositor José Guerra, quien a su vez recordó que pese a necesitarse el dinero para contrarrestar el golpe de la pandemia, también hubo “despilfarro” de recursos por parte del oficialismo.

“Hay que obtener los 5.000 millones de dólares. Pero estemos claros de que Venezuela, entre 1999 y 2020, recibió por petróleo más de 950.000.000.000 dólares. Por lo tanto, el problema no ha sido que no haya habido plata; sino el despilfarro y un modelo político que arrasó con Venezuela” expuso el también diputado electo del 2015.

Acuerdo del diálogo en México

Mientras de llevan a cabo las negociaciones en México entre el oficialismo y la oposición, uno de los acuerdos firmados apunta al establecimiento de mecanismos para la restauración y consecución de los activos venezolanos.

Anuncio

Dichos recursos serían para atender las necesidades de la pandemia. En ese sentido, señaló Guerra, se incluye la incursión a recursos como los que otorga el Fondo Monetario Internacional.

“Ese dinero es de Venezuela y hay que recuperarlo”, afirmó el economista.

Por otro lado, el represente de Maduro en las negociaciones, Jorge Rodríguez, destacó que el FMI otorga Derechos Especiales de Giro para proporcionar liquidez a sus países miembros; medida que consideran viable para mitigar la dificultad económica que presenta el país actualmente.

Situación que, durante el mandato de Hugo Chávez, eso era algo impensable dado que el difunto amenazó con retirarse del organismo y echó del territorio nacional a la misión del FMI.

- Anuncio -

“Afortunadamente la locura no llegó a tanto. Ahora sí necesitan del Fondo Monetario Internacional, según ellos el agente financiero del imperialismo”, contó Guerra.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora

Compartir