InicioNoticiasEconomíaRanking mundial de libertad económica 2021 ¡Venezuela de penúltimo!

Ranking mundial de libertad económica 2021 ¡Venezuela de penúltimo!

Anuncio

Cada año la fundación estadounidense Heritage Foundation realiza un estudio de la libertad económica en los países del mundo, para ofrecer un posicionamiento general. En la edición 2021, correspondiente a los balances del año pasado, Venezuela quedó en el puesto 177, siendo el penúltimo lugar de la tabla.

Venezuela de penúltimo en ranking de libertad económica

El único país que consiguió niveles más bajos que Venezuela fue Corea del Norte, mientras que cuba alcanzó el puesto 176.

La organización destaca cuatro grandes aristas para determinar la posición de cada país, entre esas destacan:

  • Ejercicio de la ley
  • Eficiencia en las regulaciones
  • Tamaño del gobierno
  • Apertura de mercados

También te puede interesar: Desnutrición en las embarazadas venezolanas: un índice que marca más del 37%

Anuncio

Cada una desglosa tres puntos cuyas puntuaciones se hacen en una escala del 0 al 100. Así salió Venezuela en se reporte:

Venezuela de penúltimo libertad económica

La libertad inversión, monetaria y la inversión en la salud fiscal del país es nula, según Heritage Foundation. Los derechos de propiedad apenas obtuvieron 7.5.

A su vez, los balances de libertad financiera (10), la integridad del gobierno en turno(15,1) y la efectividad judicial (15,4) no sobrepasaron los 16 puntos. Mientras que los mayores indicadores fueron el gasto del gobierno (61,5), los impuestos e de carga (71,1) y el libre comercio (54,8), que sufrió una baja con respecto a las métricas del año 2019.

- Anuncio -

En la libertad laboral Venezuela llevó 27,5 puntos y la libertad de negocio un 33,4.

De los países latinoamericanos, Chile tiene la mejor proyección, ubicado en el número 19 del índice, seguido por Uruguay en el puesto 44.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora