El gobierno francés recomendó este domingo a sus ciudadanos evitar cualquier desplazamiento a Venezuela debido al creciente clima de tensión política tras las elecciones presidenciales celebradas el pasado 28 de julio.
A través de un comunicado emitido por el centro de crisis y apoyo del Ministerio de Exteriores, las autoridades francesas hicieron un llamado a quienes ya se encuentran en territorio venezolano a mantenerse alejados de cualquier manifestación política y a considerar con cautela su permanencia en el país.
«Instamos a los ciudadanos franceses a suspender cualquier viaje a Venezuela que no sea estrictamente necesario», reza el comunicado, que también hace hincapié en la importancia de evitar cualquier participación o comentario sobre la situación política del país.
Detenciones recientes aumentan preocupación
Esta recomendación se produjo poco después de que el gobierno de Nicolás Maduro arrestara a varios ciudadanos extranjeros, incluidos tres estadounidenses, dos españoles y un ciudadano checo, acusados de presuntos intentos de desestabilización. Estas detenciones han generado preocupación en la comunidad internacional y un aumento en las medidas de precaución por parte de los gobiernos extranjeros.
Francia también recordó a sus ciudadanos la importancia de mantenerse informados sobre la situación política y de seguridad en el país caribeño, subrayando la necesidad de extremar las precauciones en caso de que sea necesario permanecer en Venezuela.