InicioDeportesRafael Nadal contento por volver a jugar

Rafael Nadal contento por volver a jugar

Anuncio

El español Rafael Nadal, dijo estar contento por volver a jugar al tenis en su natal Mallorca, tras dos meses de confinamiento por la pandemia del coronavirus.

Este lunes inició la Fase 2 de desescalada en la isla de Palma de Mallorca, lo que supone un retorno progresivo a las actividades normales.

No obstante, el regreso lento a la normalidad, se debe cumplir bajo los parámetros de seguridad establecidos por la Organización Mundial de la Salud.

Lea también: Iniciaron en España la campaña “Cruz Roja responde”

Anuncio

En un vídeo difundido por la Rafa Nadal Academy by Movistar, el mallorquín, número dos del mundo, aparece en las distintas fases de una sesión.

Las labores las cumple con su entrenador Carlos Moyá, en la pista central de su academia en Manacor.

Nadal pega golpes con su derecha, su revés, tanto planos como cortados exhibiendo su particular estilo.

Esa es la clave que lo llevó a ser reconocido como uno de los más grandes tenistas de la historia de este deporte.

- Anuncio -

Rafael Nadal dijo que contento por volver a jugar y admitió en la grabación que se siente feliz de que los alumnos de su academia hayan vuelto también.

“Los entrenamientos grupales se desarrollan siempre con la distancia de seguridad, sin contacto físico y con el resto de medidas de higiene obligatorias”, subrayó.

Rafael Nadal contento por volver a jugar tenis

Nadal jugó su último partido oficial, el pasado 1 de marzo cuando se impuso al estadounidense Taylor Fritz por 6-3 y 6-2 en la final del Abierto de Acapulco.

El inicio de la crisis sanitaria por la COVID-19 le sorprendió preparando su participación en el Torneo Indian Wells de California.

Lea también: El fútbol volverá a España en junio

Por otra parte, tras 70 días de confinamiento dentro de las instalaciones, los jugadores de la academia pudieron salir por primera vez este fin de semana.

Esas actividades incluyeron senderismo, marcha nórdica, bicicleta de montaña, piragua y surf de remo en grupos de 10 personas.

Estuvieron presentes monitores encargados de garantizar el cumplimiento de las normas preventivas sanitarias en cada momento.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora