El venezolano Rafael Dudamel fue botado del Atlético Mineiro de Brasil, en la madrugada de este jueves.
La eliminación de la Copa de Brasil, a manos de Afogados da Angazeira de cuarta división, fue la gota que rebasó el vaso.
La mala racha de resultados, aunado a la fuerte presión de la hinchada, fue determinante para que la directiva tomara la decisión.
Lea también: Descartado posible caso del Coronavirus en Cúcuta
No solo Rafael Dudamel fue botado del Atlético Mineiro, sino que también, todo su cuerpo técnico.
De igual manera, incidió la temprana salida del equipo, en la Copa Conmebol Sudamericana, donde quedó eliminado ante Unión de Santa Fe de Argentina.
Previo a su despido, Dudamel fue criticado duramente por no darle mayores oportunidades, al también venezolano, Rómulo Otero.
Y es que el hábil mediocampista ofensivo, es una de las bujías en ataque del conjunto “galo”.
De esta manera, las pasantías de Rafael Dudamel por tierras amazónicas, duró poco menos de dos meses.
El estratega yaracuyano solo estuvo un mes y cinco días al frente del conjunto “galo”. Dirigió 10 encuentros con 4 victorias, tres empates y tres derrotas.
Rafael Dudamel dejó la Vinotinto
Para llegar al Atlético Mineiro, Rafael Dudamel dejó con mucha polémica, las riendas de la selección nacional de Venezuela.
En diciembre comenzó a correr el rumor de su supuesta salida, tejiéndose una novela, debido a que ninguna vocería oficial lo informaba.
Para principios de enero, finalmente se puso fin al entramado, cuando el Atlético Mineiro lo anunció como su nuevo entrenador.
Lea también: Táchira domina historial ante Deportivo Lara
De esta manera, Rafael Dudamel dejó a la selección venezolana para dar un paso más en su carrera y dirigir en el fútbol de Brasil.
Sin embargo, a Rafael Dudamel le duró muy poco el sueño ya que no fue respaldado por la directiva del equipo “galo”.