InicioDeportes“Quienes piden anular la Serie A no aman al fútbol”

“Quienes piden anular la Serie A no aman al fútbol”

Anuncio

Gabriele Gravina, presidente de la Federación de Fútbol Italiana (FIGC), dijo que quienes piden anular la Serie A no aman al fútbol.

Se trata de una afirmación desafiante, ante la calamidad que reina a escala mundial por el COVID-19, el cual ha golpeado fuertemente a este país europeo.

Y es que Italia, especialmente la zona Norte del país, más aun, en la región de Lombardia, el coronavirus sigue golpeando con fuerza a sus habitantes.

Lea también: Ciclista italiano pedalea para repartir medicinas

Anuncio

Son miles de personas las que han fallecido como consecuencia de este mortal virus, que obligó la suspensión de diversas actividades, entre ellas, el Calcio.

El presidente de la FIGC reconoció que Italia vive un momento complicado, pero considero que anular definitivamente la Serie A sería una decisión equivocada.

“Quienes piden anular la Serie A creo que no aman al fútbol ni a los italianos, porque no quieren dar esperanzas de salir adelante”, opinó.

Serie A reanudaría a finales de mayo

No obstante, Gravina se mostró optimista sobre las posibilidades de reanudar la Serie A a finales de mayo o a principios de junio.

- Anuncio -

El torneo de fútbol de la primera división de Italia está suspendido desde el pasado 9 de marzo a causa de la pandemia del coronavirus.

“Comparto el deseo del ministro de Deporte (Vincenzo) Spadafora de reanudar los entrenamientos el 4 de mayo, con todas las atenciones y garantías necesarias”, afirmó.

“Entregamos un protocolo sanitario a Spadafora y al ministro de Salud (Roberto) Speranza. Es rígido, atento, pero flexible y fácil de aplicar”, agregó.

Lea también: En Italia confían en reanudar la liga en mayo

La Comisión médica de la FIGC, aconsejó concentrar a los equipos a partir del 4 de mayo.

También recomendó realizar unos exámenes serológicos para comprobar que todos los jugadores den negativo por coronavirus.

“Habrá un período de control para garantizar el negativo de quienes participan en los eventos. Si todos dan negativo, no habrá peligro”, añadió.

Apuntó que serán necesarias tres semanas para estar completamente seguros, por lo que a finales de mayo o principios de junio se puede volver a jugar.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora