InicioNoticiasRegionalQuien cobre más, paga más por servicios públicos: ¡Nueva propuesta para la...

Quien cobre más, paga más por servicios públicos: ¡Nueva propuesta para la próxima Asamblea Nacional!

Anuncio

El candidato a diputado para la Asamblea Nacional, Julio García Zerpa, propuso un nuevo sistema para «estratificar» los subsidios de los servicios públicos. El proyecto, señaló, sería un tema para discutir el próximo año luego que se instalen los nuevos parlamentarios tras las elecciones del 6D.

Proponen «estratificar» servicios públicos en el país

En ese sentido, el también constituyente detalló que se deben «sincerar los costos»  de los mismos debido a que los pagos no cubren los gastos. Asimismo, ejemplificó con el suministro de energía eléctrica, servicio que con las facturas canceladas no llegan a cubrir la nómina del personal de Corpoelec, aseguró.

También te puede interesar: La frontera colombiana seguirá cerrada todo noviembre ¡Aquí los detalles!

Del mismo modo, agregó que deben establecer nuevas condiciones para los beneficiarios del subsidio; este dependerá de los ingresos familiares que reporte cada hogar venezolano, explicó. Por consiguiente, expresó la necesidad de realizar un estudio casa por casa.

Anuncio

Precedente

La propuesta podría discutirse el próximo año, cuando se asignen los nuevos diputados por el Poder Legislativo. Aunque no sería la primera vez que, de cierta forma, se «estratifique» el subsidio de un servicio, expresó Zerpa.

Argumentó que el subsidio de la gasolina está, de alguna manera, estratificado. Sin embargo, destacó la relevancia de que la sociedad haga uso racional y eficiente de los servicios. En ese orden, invitó a la colectividad concienciar con relación al uso del abastecimiento eléctrico nacional.

«Erróneamente, en muchas casas se dejan encendidas las luces cuando no es necesario. Esto sucede porque el servicio, prácticamente, no tiene ningún costo, pues es subsidiado por el Estado», precisó.

Gas doméstico

A su vez, Zerpa hizo mención sobre el subsidio del gas doméstico, el cual consideró necesario establecer una tarifa justa. El objetivo estaría rondando la regularización en el desenvolvimiento de los servicios para mejorar la calidad de los mismos.

- Anuncio -

Actualmente, los usuarios solo pagan el flete que realizan las gandolas para transportar el insumo desde Anzóategui hasta el Táchira, aseguró.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora