InicioDestacados“Queremos trabajar”: Venezolanos protestaron en Texas para pedir TPS“Queremos trabajar”: Venezolanos protestaron...

“Queremos trabajar”: Venezolanos protestaron en Texas para pedir TPS“Queremos trabajar”: Venezolanos protestaron en Texas para pedir TPS

Anuncio

Un grupo de migrantes venezolanos se concentraron para protestar en El Paso, en Texas, para pedir a las autoridades de Estados Unidos que les entreguen el Estatus de Protección Temporal (TPS) para que puedan trabajar.

“Queremos TPS”, repetían los migrantes en coro desde la ciudad fronteriza. La Voz de América (VOA) capturó el momento de la protesta, en el que se observa a varios venezolanos con pancartas.

“Por nuestras madres y familiares que están en Venezuela, para recuperar nuestro país y echarle pierna”, dijo uno de los migrantes. “Queremos es trabajar. No queremos más nada”, acotó el venezolano Gabriel Enrique Gamarra.

Sin embargo, Gabriel reconoció que “no tiene conocimiento sobre lo que es el TPS”. “A mí me están diciendo que eso es bueno (…) que es algo que debemos tener aquí porque nos sirve para transitar y buscar trabajo”.

Anuncio

DEBEN MANDAR DINERO A VENEZUELA

Los venezolanos explicaron que necesitan el TPS para buscar trabajo en Estados Unidos. Además, Gabriel explicó que debe conseguir ingreso rápidamente, dado que su familia en Venezuela depende de él para alimentarse.

“Nuestros familiares están en Venezuela con bajos recursos. Nosotros somos los que tienen que enviar a ellos para que puedan comer (…) Aquí estamos bien; no vinimos a hacer malas influencias”, acotó Gabriel.

Gabriel, quien ingresó a Estados Unidos hace dos semanas, dijo que vive en la calle con otros venezolanos. “Nadie viene y nos ayuda. Queremos trabajar. No somos gente mala ni venimos a dañar la ciudad”, apuntó el joven.

- Anuncio -

Varios venezolanos han ingresado por pasos irregulares en las últimas semanas y buscan medios para regularizar su estancia. De tal forma, esperan poder trabajar y obtener autorización para viajar.

Vía Caraota Digital

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora

slot garansi kekalahan slot thailand daftar joker123 bonus new member slot garansi kekalahan joker123 rtp slot