InicioDestacados¿Qué se sabe del primer banco completamente digital que funcionará en Venezuela?

¿Qué se sabe del primer banco completamente digital que funcionará en Venezuela?

Anuncio

La Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario autorizó el funcionamiento del primer banco completamente digital en Venezuela.

En la Gaceta Oficial N°42.693 se señala que la justificación económicofinanciera de N58 se fundamenta en que su modelo de negocios está orientado hacia la opción de una entidad 100% electrónica enfocado en el sector microfinanciero que pretende ofrecer la capacidad de adoptar nuevos conceptos y tecnologías de forma rápida.

Así, según la normativa, se podrá responder de forma rápida a la demanda del mercado y se atenderá a través de plataformas tecnológicas la necesidad del usuario.

Esto mediante la página web y los servicios móviles disponibles para atender al consumidor. Se basa en el conocimiento, su interfaz, procesos en tiempo real y acceso a las redes sociales e Internet.

Anuncio

El promotor es Andrés Tudja Monteverde, de 36 años de edad, quien se define en LinkedIn como asesor financiero y profesional independiente.

Entre su experiencia profesional destaca que ocupó el cargo de gerente de Riesgo de Crédito Comercial en Bancaribe. Y de especialista de Admisión de Riesgo de Empresas y Corporativo en el BBVA Banco Provincial.

Tudja egresó de la Universidad Metropolitana en Ciencias Administrativas, mención Banca y Finanzas.

Servicios y productos «accesibles a todos»

La Gaceta Oficial indica asimismo que la misión de N58 consiste en proveer «servicios y productos bancarios accesibles a todos», que permita disfrutar de una economía tecnológica y se ofrezca seguridad.

- Anuncio -

«La premisa es la redefinición de la forma de otorgar créditos con agilidad y mediante canales digitales que garanticen el acceso al captar que necesitan los clientes para crecer, crear empleo y potenciar la economía, con una gestión de riesgos adaptada a las mejores practicas nacionales e internacionales, implantada en todos los niveles de gobierno corporativo del banco digital microfinanciero», expone.

El banco ofrecerá sus productos mediante su página web, aplicación y mensajería de texto. Y tendrá acceso «disponible y permanente» las 24 horas de cada día de la semana.

El banco financiero tendrá como domicilio la urbanización El Rosal del municipio Chacao, en el estado Miranda. Y contará un capital social 29.086.800 bolívares.

N58 deberá comenzar a funcionar en un lapso de 90 días contados a partir de la publicación de la resolución (16 de agosto de 2023).

 

Vía El Nacional

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora