InicioEntretenimientoConsejos¿Qué es "Mercurio Retrógrado" y por qué puede afectarte?

¿Qué es «Mercurio Retrógrado» y por qué puede afectarte?

Anuncio

Entre el 27 de septiembre y el 18 de octubre de presentará el fenómeno astrológico conocido como «Mercurio Retrógrado»

Así lo indicó la astróloga Alejandra Lollett al programa Agenda Éxitos del Circuito Éxitos, quien a su vez sugirió tomar previsiones desde un día antes an inicio del fenómeno.

¿Qué es Mercurio Retrógrado?

Cada cierto tiempo, los planetas parecen detener su movimiento en los cielos e ir en retroceso, lo que se llama movimiento aparente retrógrado, mejor conocido como retrogradación de los planetas.

Astrológicamente, Mercurio representa los principios de la comunicación, la mentalidad, los patrones de pensamiento, la racionalidad y el razonamiento, la adaptabilidad y la variabilidad.

Anuncio

En ese sentido, cuando Mercurio se encuentra retrógrado, esto representa un período de “retroceso” en todas las cosas relacionadas con sus símbolos y mitos. Es un momento de debilitación en las comunicaciones, la lógica y la tecnología.

El mismo se repite entre 3 y 4 meses con una duración de hasta 3 semanas, más dos días estacionales.

¿Qué genera?

Actualmente, explicó Lollet, el cielo está lento debido a que tiene cinco planetas que es tan retrógrados, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón, los planetas transpersonales.

“Cuando los planetas están en retrogradación es necesario observar el entorno, también a nosotros mismos”, agregó.

- Anuncio -

Lollet afirma que se complican las comunicaciones internas y se necesita interiorizar para contrarrestar esa retrogradación.

Además, dijo que en esas tres semanas se pueden afectar los cambios de humor de forma negativa. Por ello, recomendó observar la comunicación interna y lo se tiene que cambiar.

Algunas personas afirman que mientras esté fenómeno toma su curso, las situaciones y problemas se tornan mucho más lentas que de costumbre y se les dificulta realizar ciertas acciones.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora

Compartir