InicioNoticiasEl Mundo¿Qué dice el informe de Michelle Bachelet? Entérate aquí

¿Qué dice el informe de Michelle Bachelet? Entérate aquí

Anuncio

Este jueves 1 de julio, la alta comisionada de Naciones Unidas para los derechos humanos, Michelle Bachelet, publicó un nuevo informe donde afirma haber documentado más casos de torturas, violaciones a los derechos humanos, desapariciones forzadas y otras vulneraciones en Venezuela.

Nuevo informe de Michelle Bachelet denuncia violación a los derechos humanos

El medio infobae aseguró que la diplomática manifestó con el escrito recientes casos de golpizas, descargas eléctricas, violencia sexual y amenazas de violación.

Asimismo, precisó que continuó recibiendo «denuncias creíbles sobre tortura o tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes (…) Estas prácticas exponen a las personas detenidas a un mayor riesgo de sufrir malos tratos», dijo Bachelet.

También te puede interesar: La condición que impediría reelección de actuales gobernadores y alcaldes del PSUV

Anuncio

Además, detalló que poseen documentado 9 casos donde las víctimas fueron sometidas a desapariciones forzadas; «durante las cuales se las mantuvo incomunicadas y las autoridades se negaron a compartir su paradero con sus defensas o sus familiares», añadió.

El reciente informe señala que existen «patrones previamente identificados» con respecto a las desapariciones forzosas; al igual que la incomunicación en plenas detenciones. Seguidamente, infobae reseñó que Bachelet afirmó que las autoridades se negaron a compartir su paradero con sus defensas o sus familiares.

Hasta la fecha, el informe establece que se desconoce el paradero de varias personas; entre las que se encuentran el teniente coronel Juan Antonio Hurtado Campos, detenido desde septiembre de 2018, y Hugo Enrique Marino Salas, detenido desde abril de 2019.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

- Anuncio -

Información de InfoBae

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora