InicioNoticiasLa Nación"Puras falsedades": Gobierno venezolano respondió acusaciones a crímenes de lesa humanidad

«Puras falsedades»: Gobierno venezolano respondió acusaciones a crímenes de lesa humanidad

Anuncio

Después que la Organización de Naciones Unidas (ONU) publicara  un informe este miércoles 16 de septiembre donde afirma que el gobierno de Nicolás Maduro cometió crímenes de lesa humanidad, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, respondió que dicho informe está «plagado de falsedades».

Gobierno respondió al informe de la ONU

La Misión Internacional de la ONU agrupó una serie de pruebas donde aseguran el vínculo del oficialismo con violaciones de derechos humanos.

«Es un informe plagado de falsedades, elaborado a distancia, sin rigor metodológico alguno», expresó Arreaza. Asimismo, indicó que el escrito lo realizó una «misión fantasma» que busca arremeter contra el país a órdenes de Estados Unidos.

También te puede interesar: Conoce el músico que orinó sobre su Grammy para demostrar un argumento

Anuncio

Por otro lado, señaló que la situación actual intenta «dañar» la relación diplomática del Venezuela con la Oficina de la alta comisionada de la ONU, Michelle Bachelet.

«Nuestra cooperación con el Consejo de derechos humanos de la ONU se ha generado de manera coordinada y constructiva la Alta Comisionada. Los avances han sido notorios y así lo ha reconocido Bachelet al anunciar la renovación de nuestra relación», expresó el canciller.

No obstante, la visita de Bachelet consistió en un reporte donde otorgó una serie de recomendaciones a poner en práctica. Del mismo modo, rechazó el contenido que esta expuso en su informe, excepto donde detalla los avances y mejoras de la nación.

Por su parte, el reciente informe de la ONU indica lo siguiente en sus conclusiones:

- Anuncio -

«La misión tiene bases razonables para creer que tanto el presidente como los ministros del Interior, Néstor Reverol, y de Defensa, Vladimir Padrino, contribuyeron a la comisión de los crímenes documentados en este informe».

Fuerzas Armadas cómplices

El mismo documento retrata que todos los organismos de seguridad del Estado cometieron violaciones a los derechos humanos; entre los que destacaron a continuación:

  • la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
  • Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
  • Policía Nacional Bolivariana (PNB).
  • Fuerzas de Acciones Especiales (FAES).
  • Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
  • Servicio Nacional de Inteligencia (Sebin).
  • Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).
  • Organismos policiales del estatales y municipales.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora