InicioNoticiasEl MundoPrueba PCR ya no es requisito para pasajeros con destino a Colombia

Prueba PCR ya no es requisito para pasajeros con destino a Colombia

Anuncio

Todos aquellos viajeros que te deseen ingresar a Colombia por vía aérea no tendrán la necesidad de mostrar una prueba PCR negativa por Covid-19. Así lo informaron el pasado 4 de noviembre las autoridades del vecino país ante la reactivación de los vuelos internacionales.

Viajeros no requieren prueba PCR para entrar a Colombia

La medida anteriormente establecida por el gobierno de Iván Duque solicitaba a los pasajeros dicho examen con vigencia de máximo 96 horas de anticipación. No obstante, el director encargado de Epidemiología y Demografía del Ministerio de Salud, Julián Fernández Niño, se refirió a los requerimientos actuales.

«Los requisitos previos al vuelo son, en primera medida, no presentar fiebre o síntomas respiratorios asociados al covid-19. De igual manera, se impedirá el abordaje a aquellos viajeros que no hayan diligenciado previamente la aplicación Check-Mig»

También te puede interesar: Suspenden instalación de cajeros dolarizados ¡Entérate para cuando!

Anuncio

El gobierno colombiano autorizó la reapertura gradual de vuelos internacionales a partir del 21 de septiembre. La decisión se tomó tras una suspensión de casi seis meses debido a las restricciones impuestas por la pandemia.

Seguimiento

Otra de las medidas a implementar por el gobierno es el restreo de los pasajeros que entren al territorio colombiano. El despliegue estaría realizado a través de la estrategia de Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible.

Además, las aerolíneas deberán informar a los viajeros que al llegar a Colombia serán objeto de seguimiento. Así como notificarles que este rastreo estaría ejecutado por parte de su asegurador, la Secretaría de Salud o a través del Centro de Contacto Nacional de Rastreo.

En contra

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, calificó la decisión como un error y un riesgo innecesario.

- Anuncio -

«No se reactiva el transporte aéreo ni el turismo trayendo indiscriminadamente pasajeros asintomáticos y contagiados. Echa a perder esfuerzos que deben mantenerse y sostenerse en el cuidado y manejo de la pandemia en Bogotá y Colombia», dijo la funcionaria en Twitter.

El Ministerio de Salud de Colombia informó que el total de contagios en el país asciende a 1.108.084, mientras que los decesos suman 32.013.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información de EFE

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora