InicioNoticiasSaludPróximos a vacunarse: profesores, periodistas y tercera edad

Próximos a vacunarse: profesores, periodistas y tercera edad

Anuncio

Este viernes 5 de marzo se conoció a través de la Autoridad Única en Salud del Táchira, Amelia Fressel, que la segunda oleada de la vacunación contra el Covid-19 se enfocará en el gremio de profesores, periodistas expuestos a la pandemia y adultos de la tercera edad.

Siguiente inmunización será a profesores, periodistas y tercera edad

Motivo a que en abril iniciarán las clases presenciales, bajo anuncio de Nicolás Maduro, los docentes quedan de primeros en la lista de jornadas de vacunación. Las actividades académicas en las aulas llevan restringidas desde hace casi un año, fecha en que llegó la pandemia al país.

La funcionaria señaló que los trabajadores delos medios de comunicación social en constante contacto con las comunidades también se beneficiarán del despliegue sanitario.

También te puede interesar: Maduro y Cilia Flores ya están «inmunizados» con la profesores

Anuncio

Además, reiteró que los grupos de adultos mayores superior a los 55 y 60 años se consideran de alto riesgo; especialemente si presentan patologías que profundicen su vulneravilidad. Por ende, incluirán a dicha comunidad en la inmunización.

Sector salud

En el primer oleaje de vacuna se distribuyó al personal sanitario del sector público en ciertos centros sanitarios. En el caso del Táchira fue en los hospitales centinelas: el Hospital Central de San Cristóbal, el Hospital del Seguro Social y Centros de Diagnóstico Integral con pacientes contagiados.

Los trabajadores de las mencionadas entidades que recibieron la primera dosis rusa Sputnik-V se adscriben a los Triajes respiratorios, área de Emergencia, Unidad de Cuidados Intensivos y Hospitalización de cada uno.

Finalmente, la Autoridad Única de Salud regional recordó que la nueva cepa brasileña detectada llegó a Venezuela. La características de ella la vuelven «más contagiosa y agresiva». Sin embargo, aclaró que solo se confirmaron 2 casos de la misma y se ubican en el distrito Capital.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora