InicioNoticiasLa NaciónPróximamente llegará la propuesta de vacuna china a Venezuela ¡Harán ensayos clínicos!

Próximamente llegará la propuesta de vacuna china a Venezuela ¡Harán ensayos clínicos!

Anuncio

Este domingo 11 de octubre, Nicolás Maduro confirmó que la propuesta de vacuna desarrollada por China para combatir el Covid-19 arribará al país con el objetivo de ejecutar la fase 3, que corresponde a ensayos clínicos con humanos.

Vacuna de China llegará a Venezuela en pocos días

Pese a que en China se están desarrollando cuatro vacunas, el oficialista no detalló cual de ellas será la elegida para iniciar las pruebas en venezolanos.

«En los próximos días llega la vacuna china a Venezuela, llega para la fase 3 (…) Cumplirá sus protocolos para colocársela a miles de voluntarios que han surgido» expresó. Seguidamente, Maduro afirmó que el dichas pruebas participarán «miles de voluntarios».

Además, indicó que el medicamento será de carácter gratuito y el gobierno garantizará el mismo a todos los venezolanos.

Anuncio

Vacuna rusa y demás

Bajo un convenio con Vladimir Putin, presidente de Rusia, Venezuela recibió el pasado 2 de octubre un cargamento con 2.000 dosis de una propuesta de vacuna de ese país. Sputnik, como así la llamaron sus creadores, atravesará parte de la fase 3 con exámenes sobre voluntarios venezolanos.

Por otro lado, en el mundo se registraron nueve propuestas de vacuna, de las cuales cuatro son de China, específicamente desarrolladas por Sinovac; Sinopharm, el Instituto de Productos Biológicos de Wuhan y la de Cansino Biologics.

Otros fármacos aun sin aprobación se refieren a el laboratorio alemán Biontech y la estadounidense Pfizer. A su vez, el consorcio Fosun Pharma, también posee una de las investigaciones.

No obstante, Maduro recordó que bajo el sistema de flexibilización 7+7 han logrado «aplanar la curva de contagios». Por ende, agregó que prefiere mantener el esquema hasta diciembre.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

También te puede interesar: Táchira espera semana flexible mientras el país surte combustible en semana radical

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora