La organización no gubernamental Provea denunció que al menos cinco defensores de derechos humanos permanecen detenidos en Venezuela sin garantías procesales, y exigió su liberación inmediata. Los casos mencionados son los de Rocío San Miguel, Javier Tarazona, Eduardo Torres, Carlos Julio Rojas y Kennedy Tejeda.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!Según la ONG, estas personas son consideradas “presos de conciencia” por Amnistía Internacional y enfrentan procesos judiciales en condiciones irregulares que violan tanto la legislación nacional como los tratados internacionales suscritos por Venezuela.
“Todos han enfrentado detenciones arbitrarias, incomunicación, aislamiento y limitaciones para acceder a una defensa adecuada”, denunció Provea a través de un comunicado publicado en redes sociales. El mensaje fue dirigido a instituciones del Estado como el Ministerio Público, el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, y la Defensoría del Pueblo.
La organización sostiene que el Estado venezolano está incumpliendo tratados como el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, la Convención contra la Tortura y la Declaración de la ONU sobre los defensores de derechos humanos.